La construcción de esta promoción de viviendas, que será en régimen de alquiler con opción a compra, sale a licitación por un importe de unos dos millones de euros (1.785.847 euros más 8 por ciento de IVA) y un plazo de ejecución de 16 meses.
Para el concejal de Vivienda, Pablo Román, esta nueva actuación municipal supone “un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento y PROCASA por ofrecer, especialmente en tiempo de crisis, nuevas oportunidades de vivienda a los gaditanos en un régimen que se adapta a la coyuntura económica actual de las familias gaditanas”.
El responsable municipal de Vivienda subraya que esta nueva promoción de vivienda de protección obedece a tres objetivos principales: posibilitar el acceso a una vivienda de calidad a 28 familias; general empleo para los gaditanos durante el periodo de construcción; y colaborar en la transformación urbana, económica y social de la zona donde se ubican estas nuevas viviendas, en el entorno de la Segunda Aguada.
Desde el Ayuntamiento y PROCASA se pone de manifiesto con esta nueva promoción de viviendas el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas sociales “cuyos dos principales pilares son favorecer el acceso a la vivienda y la creación de empleo”.
Las empresas interesadas tendrán 26 días naturales desde la publicación del anuncio, el próximo lunes día 19, para presentar sus ofertas.