El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La falta de liquidez es el problema de las almazaras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel Alfonso Torres, expresó durante la asamblea general celebrada ayer que la falta de liquidez es el principal problema del sector, resaltando la labor de su colectivo, en tanto que “financia a olivareros al objeto de paliar de este modo la paralización de los créditos de una parte considerable del sector financiero”, además de conseguir que otras entidades presten dinero a los productores en mejores condiciones.

Manuel Alfonso Torres expuso su convencimiento de que, por este motivo, APAJ, que aglutina el 45% de la producción y el 95% de los fabricantes de aceite de oliva de la provincia, se ha convertido en un instrumento imprescindible para el conjunto de un sector afectado por la crisis económica y por el bajo precio del producto.

Así, la financiación de las almazaras a los olivareros refuerza la figura de las almazaras, por cuanto las convierte en asidero de los productores en un tiempo extremadamente complicado. En la asamblea general se realizó un análisis de la campaña 2010/2011, en la que las exportaciones superaron las 824.000 toneladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN