El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Botánico tiene que triplicar el número de actividades

La demanda de niños que participan en los talleres de verano ha obligado a la Consejería de Medio Ambiente a habilitar dos días más a la semana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Niñas en los talleres.
 Un centenar de niños y niñas participan en los talleres que el Jardín Botánico de San Fernando de la Consejería de Medio Ambiente está impartiendo durante los meses de julio y agosto para enseñar a los más pequeños a hacer flores, lapiceros o artísticos collages con diferentes materiales.

La demanda ha hecho que la Junta haya decidido triplicar el número de actividades. Pese a que inicialmente se iban a desarrollar sólo los jueves, se han ampliado a martes y miércoles para dar cabida al mayor número de participantes.

Los talleres de verano están dirigidos a niños y niñas de entre seis y doce años y consisten en actividades manuales para acercar a los participantes al mundo de las plantas de forma lúdica y divertida. De once de la mañana a una y media de la tarde se imparten las actividades de forma totalmente gratuita. El único requisito es rellenar una hoja de inscripción que se puede recoger en el mismo jardín botánico.

Durante el mes de julio, los pequeños aprendieron a hacer tarjetas decoradas con flores, a elaborar broches de flores con fieltro, y a ornamentar marcos y macetas. Esta semana, los participantes han hecho flores con cartones de huevo, mientras que la siguiente semana las recrearán con botellas de plástico. La tercera semana de agosto, los niños y niñas aprenderán a hacer lapiceros con semillas y la última será el turno de los collages realizados con hojas secas.

Para obtener más información se puede contactar con el Jardín Botánico San Fernando (en el teléfono 956 203 186 o en la dirección de correo electrónico jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es). Las instalaciones permanecen abiertas de martes a domingo (y lunes festivos) de diez a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde durante la temporada estival. La entrada, visitas guiadas y actividades son gratuitas.

Las instalaciones de San Fernando pertenecen a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y los hongos de Andalucía que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los Jardines Botánicos y Micológicos de la Red (11 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza. Los jardines botánicos de la Red, nueve en total, están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN