El tiempo en: Barbate
Miércoles 03/07/2024  

El líder del mundial, Sebastian Vettel, ya tiene compañía

Muy mal se le tiene que dar al piloto alemán para que sea destronado en el Mundial.

  • Durante la última carrera -
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial de la Formula Uno, se ha visto sorprendido ante el plan que se había trazado de caminar más o menos con celeridad y en solitario hacia el segundo mundial, después de verse derrotado en las dos últimas carreras y, aún peor, haber sido descabalgado del podio.

Ahora, después de diez carreras, parece que Vettel no camina tan solo, ya que tiene compañía. No obstante, por mucho que le derroten y le aparten del podio, muy mal se le tendría que dar la recta final de la temporada para que no sea coronado por segunda vez como campeón del mundial.

De hecho, a pesar de la victoria primero de Fernando Alonso (Ferrari) en Silverstone y la posterior de Lewis Hamilton (McLaren) en Nürbugring, Vettel sigue contando con un margen más su suficiente como para no temer por su título, ya que a falta de nueve carreras por disputarse, y tras diez concluidas, tiene 77 puntos de ventaja respecto al segundo, su compañero Mark Webber.

Existía el temor antes de las dos últimas carreras de que el mundial quedase liquidado en breve y que Vettel alcanzase la fatídica cifra de cien puntos de ventaja, lo que se entendía como un peligroso desánimo en el negocio, tanto en la parrilla como en los espectadores.

Antes de Inglaterra se hablaba de poner fecha a la consecución del título de Vettel; que si Corea o Japón, incluso había atrevidos que, acuciados por el desánimo, temían que el alemán llegase a hacerse con el mundial acabada la ruta europea con una última carrera en Monza, tras la cual aún quedan por disputarse 150 puntos.

Los dos episodios últimos, y especialmente el GP de Alemania, han contribuido, como mínimo, a pensar que al mundial aún le puede quedar algo más de vida pese a la idea pesimista de que todo estaba liquidado con un Vettel invencible.
Primero, la mejora de los Ferrari, y concretamente el salto de calidad que ha experimentado Fernando Alonso con su coche, y después los McLaren, y puntualmente su piloto líder, el británico Lewis Hamilton, hacen pensar que si el nivel de competencia se mantiene posiblemente no sólo a Vettel le va a costar ganar muchas más carreras, sino que acabar fuera del podio podría no ser un hecho puntual como fue el domingo.

En la carrera de Nürburgring se escenificó una unión no firmada entre Hamilton, Alonso y Webber de impedir por todos los medios que Vettel no se pusiera a tirar de la carrera con el fin de no perderlo de vista como en otras tantas ocasiones.

No fue nada hablado, pero el hecho de que Vettel no lograse la 'pole' y quedase encajonado en la parrilla con su compañero y con Hamilton por delante y con Alonso por detrás deparó una salida en la que todos se lanzaron como coyotes para llegar a la primera curva el primero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN