El pasado viernes un total de 22 nuevos empleados firmaron sus contratos con el Ayuntamiento a través del programa “Andalucía Activa” que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía para promover la inserción laboral para los más jóvenes y para las personas que tienen más de 45 años y que puedan tener más dificultades a la hora de encontrar empleo. La firma de estos contratos que se ha formalizado este mismo lunes, se desarrolló en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna con la participación del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño.
La subvención de 619.500 euros conseguida por el Consistorio permitirá la contratación de 59 personas de entre 18 y 35 años, ambos inclusive y de 45 años de edad o más, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, con la intención de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de todas ellas. Los 22 nuevos contratos formalizados el pasado viernes se unen a los 14 contratos ya realizados en el marco de este programa, a los que aún quedan por sumarse otras 23 incorporaciones que se contratarán en breve.
Las contrataciones subvencionadas para la ejecución del proyecto tienen una duración de seis meses, a jornada completa. No obstante, y puesto que la cuantía de la subvención es de 10.500 euros por cada contrato laboral formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, este Ayuntamiento cofinancia la diferencia hasta completar el coste total de cada trabajador.
Los puestos que se contratan a través de este programa van desde personal de limpieza, a conserjes, pintor, carpintero, cerrajero, oficial albañil, peón de la construcción de edificios, peón de mantenimiento, peón de jardinería y fontanero, hasta empleado administrativo y auxiliar de clínica.
La selección de los contratados en este programa se realiza, tal y como establece la propia iniciativa, a través del Servicio Andaluz de Empleo, que proporciona al Ayuntamiento dos candidatos por cada puesto de trabajo solicitado, si las hubiere, que cumplan los requisitos para ser destinatarias de la iniciativa, tengan el perfil requerido y estén disponibles.
Los puestos que se contratan a través de este programa, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal , van desde personal de limpieza, a conserjes, pintor, carpintero, cerrajero, oficial albañil, peón de la construcción de edificios, peón de mantenimiento, peón de jardinería y fontanero, hasta empleado administrativo y auxiliar de clínica.