El tiempo en: Barbate

Rota

El mejor Álex Bernal está de vuelta, y el CD Rota sale del abismo justo a tiempo (0-1)

Alvarado fue otro de los más destacados de los verderones, parando un penalti a un Kevin Lamela demasiado fallón de cara a puerta

  • Álex Bernal, felicitado por sus compañeros tras marcar el gol -

La racha nefasta que estaba atravesando el CD Rota ha llegado por fin a su final. Los verderones han conseguido escapar del gran abismo en el que habían caído tras sumar tan solo dos empates en los últimos seis partidos. Unas cifras terribles, para un equipo que cayó de forma directa, desde el liderato hasta fuera incluso del play-off; aunque ahora, con este último triunfo tan necesario- el primero en lo que va de 2025-, el Rota se ha agarrado con todo a ese cuarto puesto. Lo ha hecho a costa del Bazán en Sacramento, donde los verderones derrotaron por la mínima a los locales con un solitario gol de Álex Bernal, que parece haberse reencontrado con su mejor versión. El tanto del roteño, como resultado de una buena jugada individual tras recibir un pase de Orihuela desde el centro del campo, llegó a falta de poco más de 25 minutos para el final pese a que los de Jero Osorio dominaron el encuentro casi en su totalidad.

 Al menos, en la primera parte, donde el Rota ofreció un monólogo con la pelota en los pies. Aun así, sin resultado, como venía sucediendo en los partidos anteriores, donde el esfuerzo realizado terminó siempre cayendo en saco roto. Esta vez, no fue así y el empeño puesto sobre el campo por los verderones terminó encontrando el premio en forma de un triunfo de un valor inmenso, por encima de tres meros puntos más en su casillero. Tuvo que esperar para amarrar esa victoria… y también sufrir. De hecho, antes del gol de Álex Bernal, el Bazán inició varios arreones impulsados por la necesidad de alejarse de la quema del descenso, y dispuso de varias ocasiones que pusieron al Rota contra las cuerdas. La más clara, desde el punto de penalti. Kevin Lamela, que fue derribado en el interior del área previamente, fue el encargado de asumir la responsabilidad desde los once metros, pero terminó marrando ante la intervención providencial de un Alvarado gigantesco entre los palos.

La de Kevin Lamela fue, sin duda, la cara más amarga del encuentro. El de San Fernando volvió a tener una oportunidad manifiesta poco después y terminó fallando de forma inexplicable con todo a su favor. El Rota respiró aliviado y bendijo su suerte para, después, golpear de forma severa a un Bazán que perdonó en exceso, para sellar los tres puntos y dar un pequeño salto, en la tabla sí, pero sobre todo en lo anímico. Justo a tiempo para recibir en su estadio a la UD Roteña, en el que será un derbi roteño por todo lo alto. Será el próximo domingo, a partir de las 12:00h. Desde el club verderón ya han puesto las entradas a la venta para poder presenciar esta fiesta del fútbol roteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN