El tiempo en: Barbate

Andalucía

El Supremo cita como testigos a la asesora de Moncloa que envió el correo filtrado

El instructor del caso, Ángel Hurtado, accede así a lo solicitado por la acusación popular que ejerce Manos Limpias al considerar que puede ser útil

  • Fachada del Tribunal Supremo -

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra Alberto González Amador --el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso-- ha citado para el próximo 12 de marzo como testigos a Pilar Sánchez Acera, la asesora de Moncloa que envió al ex líder de los socialistas madrileños Juan Lobato el 'email' filtrado, y al ex secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés.

El instructor del caso, Ángel Hurtado, accede así a lo solicitado por la acusación popular que ejerce Manos Limpias al considerar que puede ser útil para el esclarecimiento de los hechos "conocer el recorrido que pudo haber tenido el correo del 2 de febrero de 2024 hasta su aparición en la mañana del día 14 de marzo en el digital 'Elplural.com', y en qué circunstancia circuló a través de personas por las que pudo haber pasado".

Sin embargo, considera improcedente tomar declaración como testigos al también ex secretario de Estado de Comunicación Ion Antonlin y a la asesora ministerial Laura Sánchez Espada por cosniderar insuficiente lo que puedan aportar al respecto.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN