El tiempo en: Barbate

Andalucía

Tres detenidos por lograr más de un millón de euros con webs de videojuegos y fútbol

Los agentes han bloqueado seis páginas webs ilícitas y servicios IPTV

  • Más de un millón de euros con webs de videojuegos y fútbol. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Cartagena (Murcia), Móstoles (Madrid) y Coria del Río (Sevilla), responsables de conseguir más de un millón de euros mediante páginas web dedicadas a la difusión ilegal de videojuegos y contenido audiovisual IPTV sobre películas, series y fútbol.

Según ha trasladado este lunes el Cuerpo en un comunicado, los agentes han bloqueado seis páginas webs ilícitas y servicios IPTV donde los detenidos habrían conseguido un beneficio de más de un millón de euros a través de pagos de más de 16.000 usuarios que abonaban suscripciones ilegales para el uso de videojuegos y visualización de contenido IPTV.

Los criminales, altamente especializados en cometer delitos contra la propiedad intelectual, usurpaban identidades mediante documentación falsa para desviar los beneficios que obtenían y que blanqueaban a través de una "granja de minado" de criptomonedas.


El líder de la organización financiaba y operaba esta "granja" de criptomonedas y, con ello, minaba criptoactivos en su propio domicilio. Dicha actividad permitía al grupo criminal ingresar adicionalmente 6.000 euros mensuales y, al mismo tiempo, blanquear de esta forma los beneficios obtenidos ilícitamente con las plataformas web.

Una vez que los agentes localizaron a los tres integrantes de la estructura criminal, se llevó a cabo su arresto en las tres ciudades españolas. Además, se realizó una entrada y registro en el domicilio del líder, en Cartagena, donde se intervinieron 72.000 euros, criptoactivos, un vehículo de alta gama y multitud de equipos informáticos de alto rendimiento.

MÁS DE 1.100.000 DE EUROS DE BENEFICIO ILEGAL

La investigación se inició en 2022 después de que los agentes recibiesen denuncias de dos empresas del sector audiovisual y de entretenimiento, en las que informaban de una serie de webs que podrían estar comercializando ilícitamente contenido videográfico y vulnerando así derechos de propiedad intelectual.

Las indagaciones de los agentes permitieron comprobar la existencia de seis páginas web, dirigidas desde la ciudad murciana de Cartagena, que proporcionaban suscripciones de IPTV, así como videojuegos a más de 16.000 usuarios que abonaban diferentes tarifas por el servicio ilegal.

A través del operativo informático y bancario, los agentes descubrieron que el líder del grupo criminal dirigía la red desde Cartagena, con la ayuda de un socio en el municipio sevillano y una ayudante en la localidad madrileña, consiguiendo los tres ingresar más de 1.100.000 euros de beneficio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN