El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Molina: "No he parado hasta conseguir" poner al día la deuda de Barbate con Hacienda

"Tardé nueve meses en poner al día a los trabajadores municipales y he tardado nueve años en poner al día la deuda", señala el alcalde de Barbate, Miguel Molina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado con satisfacción la regularización de la deuda municipal con Seguridad Social y Hacienda, lo que permitirá al Ayuntamiento acceder nuevamente a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y optar a importantes subvenciones tras décadas de bloqueo financiero.

Quiero agradecer al equipo de Intervención, a la delegada Tamara Caro, a la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, a la Diputación de Cádiz por su ayuda con el Plan AIRER, y a cada persona que ha trabajado incansablemente para que Barbate avance hacia un futuro mejor con este nuevo horizonte que s

“Momento histórico para nuestro municipio. Tras décadas de bloqueo financiero, el Ayuntamiento de Barbate ha regularizado su deuda con Seguridad Social y Hacienda, lo que nos permite acceder nuevamente a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y a importantes subvenciones”, ha declarado el regidor andalucista.

Molina ha destacado el esfuerzo que ha supuesto alcanzar este hito para la estabilidad económica del municipio. “Tardé nueve meses en poner al día a los trabajadores municipales y he tardado nueve años en poner al día la deuda con Seguridad Social y Hacienda. No he parado hasta conseguirlo”, afirmó.

El alcalde ha explicado que esta liberación supone la entrada de 5,7 millones de euros anuales en las arcas municipales, lo que se traducirá en mejores servicios públicos para todos los barbateños y barbateñas y en la posibilidad de acceder a fondos y ayudas que llevaban más de 40 años sin poder solicitarse.

Este logro, según Molina, “ha sido posible gracias a un trabajo riguroso de reestructuración financiera, iniciado en 2016 y 2021, que ha permitido saldar la parte inaplazable de la deuda y fraccionar el resto en condiciones asumibles”.

El alcalde ha querido expresar su gratitud a todos los que han contribuido a este objetivo. “Quiero agradecer al equipo de Intervención, a la delegada Tamara Caro, a la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, a la Diputación de Cádiz por su ayuda con el Plan AIRER, y a cada persona que ha trabajado incansablemente para que Barbate avance hacia un futuro mejor con este nuevo horizonte que se abre para Barbate”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN