El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Audiencia Nacional juzga a un hombre que hacía pintadas de la bandera Islámica

El Ministerio fiscal interesa para él una pena de seis años de prisión por los delitos de enaltecimiento terrorista y amenazas no condicionales

Publicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Nacional -

La Audiencia Nacional (AN) juzga desde este lunes a un hombre de nacionalidad marroquí, R. Belaroui, por realizar múltiples pintadas de la bandera de Estado Islámico (DAESH) en varias de las cárceles en las que cumplía condena.

El Ministerio fiscal interesa para él una pena de seis años de prisión por los delitos de enaltecimiento terrorista y amenazas no condicionales y la inhabilitación absoluta por tiempo de diez años superior al de duración de la pena de privación de libertad. Añade que el acusado ha sido diagnosticado de trastorno disocial de la personalidad, pero que esto no afecta a sus capacidades cognitivas y volitivas.

El escrito de acusación del fiscal, recogido por Europa Press, explica que además, de esas pintadas --una de las banderas fue realizada en el patio de la cárcel de Palencia y era de dos metros--, el hombre también usó las paredes de su celda para escribir frases como 'Sonríe siempre soldado', 'Resistir hasta no existir' o 'Allahu akbar'.

Según el fiscal, esas diferentes pintadas en zonas comunes se hicieron "con la intención de que fuesen vistas por los restantes internos que utilizan esas dependencias", y añade que "en esos módulos cumplen condena internos considerados por la administración penitenciaria vulnerables a la captación de ideas radicales".

AMENAZAS A FUNCIONARIOS

Recoge, además, que en un registro de su celda amenazó a un funcionario de prisiones al que le dijo: "Te vas a enterar porque la bandera del Estado Islámico pronto estará extendida por todo el mundo y moriréis como infieles". Tras esto, señala el fiscal, dio "un puñetazo en el cristal de la puerta del patio a la altura del rostro del funcionario".

También llegó a escribir sobre las paredes de su celda "muerte al director" y en otro episodio profirió gritos amenazando de muerte a otros funcionarios. "Cobardes, torturadores, venid a por mi. Os voy a matar como manda la bandera del Estado Islámico presente en todo el mundo (...) Vais a abrazar el Islam o morir. (...) Allah es el único Dios, Mahoma su profeta y nadie por encima de Dios, pronto el Estado Islámico dominará el mundo", llegó a decir.

A esto suma el escrito que cuando el preso se encontraba en el centro penitenciario de Puerto III, se le intervino una carta dirigida a un conocido líder yihadista con el que coincidió en el centro penitenciario de Mallorca en la que le prometía lealtad y le mandaba un fragmento de un cántico yihadista ('nashid').

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN