El tiempo en: Barbate

Barbate

Luis Caro, deja su acta de concejal y dimite como responsable de Urbanismo en Barbate

El concejal del PP ha presentado esta mañana su dimisión como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbate por "motivos personales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Caro

Luis Caro, concejal del Partido Popular,  ha presentado esta mañana su dimisión como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barbate por, según fuentes municipales,  "motivos personales", los cuales tendría pensado explicar en una rueda de prensa prevista para este jueves junto a la presidenta de su partido y primera teniente de Alcalde, Ana Moreno.

El edil responsable del Área Municipal de Urbanismo además de presentar su dimisión también abandona su acta de concejal, con lo que el Partido Popular deberá tirar de la lista electoral para suplir su ausencia. Los siguientes en la lista del PP serían Rosario Reyes, Economista, y Juan José Mera, Relaciones Labores y Recursos Humanos . La dimisión de Caro se hará efectiva tras la celebración del próximo pleno ordinario, previsto ya para el mes de enero de 2025.

Luis Caro, arquitecto de profesión, aún no se ha pronunciado sobre los motivos detrás de esta renuncia y desde el Ayuntamiento se habla de "motivos personales" aunque algunas fuentes apuntan a otros motivos, entre ellos problemas internos en el Partido Popular donde se habrían formado un subgrupo que pretende asumir el liderazgo de dicha agrupación política. Por otro lado, la Delegación de Urbanismo recaería o bien en el alcalde, Miguel Molina (AxSí), o bien en Ana Moreno (PP), primera Teniente de Alcalde. Eso sí, fuentes municipales desmienten "tajantemente" que existan desavenencias "ni con Ana Moreno, y mucho menos con el alcalde, Miguel Molina".

También se especula con la existencia de presiones tanto externas como internas para que Luis Caro no abandonase el acta de concejal y así dejar la mayoría absoluta del pacto de AxSí y PP a solo un concejal de perderla, aunque al final no ha ocurrido, con lo que incluso si se diese otra dimisión y en ese caso no se abandonase el acta, la mayoría absoluta no correría peligro. Pero lo cierto es que existe cierta sensación de alivio dentro del equipo de Gobierno al firmar Luis Caro el abandono del acta de concejal que seguirá en manos del PP y es que estas fuentes temían que detrás de este movimiento exista una maniobra a tres bandas para tratar de acabar con la mayoría absoluta a través de dos concejales que dejarían al equipo de Gobierno en minoría si no abandonasen sus actas.

Sea como fuere, lo cierto que es todo lo que hay por ahora son puras especulaciones, algunas lanzadas con fines concretos y otras simples rumores. Lo único confirmado es que ha presentado su dimisión y que se espera que pronto ofrezca explicaciones tanto Luis Caro, como el equipo de Gobierno, como su partido, el PP.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN