El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rodri cree que el ?caso? Pedro Ríos está a punto de estallar

Habla de la ilegalidad de la cláusula de 25 partidos jugados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Ríos está enmedio de las relaciones entre el Xerez y Rodri de cara a su posible renovación por el club.
Lo recogía en su edición de Nochevieja La Palestra de la Cope. Eran palabras de Rodri, el agente de Pedro Ríos. de las que se coligen que el caso Pedro Ríos está a punto de estallar. El agente vuelve a reincidir en que se le adeudan al futbolista derechos de imagen desde hace dos y año y medio y antes de comenzar a negociar su renovación habría que saldar esa deuda.
Ese punto primero hace que las opciones de renovación del jugador estén más alejadas que nunca y que Rodri entienda que, desde ayer, el jugador está en condiciones de comprometerse con cualquier otro club de cara a la próxima temporada, en la que según el representante, el jugador se iría con la carta de libertad y a coste cero para el club que lo quiera en sus filas.
Ese segundo punto se puede contradecir con la cláusula que se recoge en en el contrato del jugador por el que renovaría automáticamente en el momento en que disputase veinticinco partidos y, de momento, lleva quince. Según las palabras de Rodri recogidas por el citado programa radiofónico esa cláusula es ilegal y hay muchos jugadores que han estado en esa situación y han podido salir libres de sus equipos.
Como se ve, Rodri ha incendiado totalmente el asunto de Pedro Ríos. El jugador, en sus últimas comparecencias de prensa, se ha mostrado totalmente comedido, ha insinuado que su intención es seguir en el Xerez, aunque también ha matizado que el asunto lo lleva su representante y que él será el encargado de la negociación. Un representante al que también se le adeuda dinero por parte del Xerez y que parece que comienza a trazar su línea de actuación tensando la cuerda, bien para procurar que el Xerez deje ir al jugador en el mercado de invierno, algo poco probable, o bien que se aligere a la hora de pagar lo que le adeuda tanto a él como al futbolista del Polígono de San Benito.
Las posturas están ahí. Joaquín Bilbao ha reconocido que “si por el Xerez fuera el jugador firmaba su renovación ahora mismo”. El Xerez, en el capítulo económico, parece haber llegado a su techo e, incluso, lo ha hecho en cuanto a contemplar una posible salida del jugador en el caso de que el equipo no lograse el salto a Primera División. Como quiera que sea, el jugador insiste en que hay diferencias a la hora de cerrar el contrato,. también ha hablado de esas deudas, que él nunca ha reclamado, pero que existen y Rodri ya ha avisado que la cosa puede ser más grave ya que el futbolista está en condiciones desde ayer día 1 de firmar por cualquier otro club de cara al próximo ejercicio.
De por medio está esa cláusula que aún no se ha cumplido y que es la misma por la que la campaña pasada se quedaron en el Xerez jugadores como Porato, Vicente Moreno o Juan Luis Redondo o este año se pueden quedar futbolistas como el propio Ríos o Emilio Viqueira. Rodri entiende que esa cláusula no debe ser motivo para que el jugador siga a final de campaña en las filas xerecistas.
Sin género de dudas, puede ser el primer conflicto del año que acaba de empezar. Hay caso Pedro Ríos. 

La ilegalidad de la cláusula de Pedro Ríos aludida por su agente Rodri, contrasta con la demanda que, hace varias temporadas, y por la misma causa, interpuso el guardameta Jesús Unanua, actualmente en las filas del Alicante, contra el Xerez. El guardameta firmó por el Elche, a pesar de que había jugado 25 partidos con el Xerez ha había renovado automática,mente. La justicia deportiva le dio la razón al equipo azulino y el Elche, en el último día de inscripción de jugadores, tuvo que pagar un traspaso a la entidad azulina para quedarse con la propiedad del jugador. Eso significa que la cláusula no debe ser tan ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN