En su visita al Oratorio de San Felipe Neri, el consejero fue informado por los responsables del proyecto del desarrollo de las obras, quienes le fueron explicando que el problema más importante ha sido lograr la estabilidad de la bóveda, que está ya garantizada.
Gracias a los trabajos realizados, los futuros visitantes podrán conocer detalles como los colores originales del Oratorio, que son especialmente importantes en la zona del altar mayor.
Además, la Inmaculada de Murillo, que se exponía en ese mismo edificio con anterioridad a la rehabilitación del edificio y que fue retirada del mismo para su mejor conservación durante el periodo de trabajos, ya ha vuelto al edificio y, protegida aún, ocupa su lugar de privilegio.
Centro de interpretación
El consejero y presidente del Consorcio del Bicentenario visitó igualmente las obras que se están realizando en el edificio anexo al Oratorio, que marchan a buen ritmo y estarán acabadas a finales de enero.
Se trata de una construcción moderna y estética que funcionará como centro de interpretación, para lo que estará dotado de pantallas táctiles, proyecciones audiovisuales y efectos sonoros.
A través de estos medios audiovisuales se mostrarán los hechos históricos de la época agrupados en tres grandes bloques: Cádiz a principios del siglo XIX. La ciudad que acoge a las Cortes; El contexto histórico. La guerra de la independencia; y Cádiz, sede de la soberanía nacional. La constitución de 1812.
El contenido de este centro de interpretación se seleccionará a través del concurso público que ya ha sido convocado y cuyo plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 6 de julio.