El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE plantea un Plan Integral de Rehabilitación

Meléndez presentó un plan de aparcamientos subterráneos para residentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marta Meléndez. -
La candidata socialista a la alcaldía de la capital gaditana, Marta Meléndez, presentó en la mañana de ayer el Plan Integral de Rehabilitación Urbana para la ciudad de Cádiz que desarrollarán en caso de ganar la confianza de los gaditanos en las elecciones municipales del 22 de mayo. Meléndez estuvo acompañada por Natalia Álvarez y Mario Barrios, miembros de la candidatura socialista.
Este Plan, denominado Renueva Cádiz, está dedicado a “renovar barrios, condiciones de vida, mantenimiento urbano, accesibilidad” y todo lo que estimen oportuno para “que Cádiz sea habitable, que se pueda trabajar y sea sostenible”, comenzó explicando la candidata socialista.
Estas medidas requieren de unos presupuestos que tienen previsto obtener de la inversión pública, llevando a cabo en el Ayuntamiento gaditano “un plan de austeridad y destinar ese dinero al Plan Renueva”.
“Renovaremos Cádiz y mejoraremos las posibilidades de empleo (sobre todo en la construcción, sector que tiene una alta tasa de paro en la ciudad). Trataremos que el mantenimiento urbano sea una realidad y desarrollaremos el Plan Cádiz Accesible, eliminando las barreras arquitectónicas en plazas calles, administraciones y establecimientos para que los discapacitados sean ciudadanos de primera y no de segunda como ahora”, apuntó Meléndez.
Las medidas del Plan afectan a la rehabilitación de la ciudad, “sumándose a las actuaciones de la Junta en materia de rehabilitaciones, para mejorar las condiciones de vida de los gaditanos”. Para ello, Meléndez explicó que pedirán la aprobación de una ordenanza municipal “del fomento de la rehabilitación” a la que destinarán un presupuesto de “dos millones de euros”, sumándose esta ordenanza a la ya existente de lucha contra la infravivienda y pidiendo también la aprobación de una ordenanza de protección de los espacios urbanos.
Otras de las medidas de este plan son “establecer un reparto equitativo entre zonas de la ciudad de cargas y beneficios”, así como “establecer unos presupuestos participativos” para que los vecinos den prioridad a las mejoras de su barrio.

Aparcamientos
Posiblemente la medida más llamativa de las que afectan al Plan Renueva Cádiz es la referente al aparcamiento en la ciudad. En este sentido, Meléndez apuntó que introducirán mejoras a través de la financiación público-privada para un plan especial de aparcamiento para residentes.
Así, estudiarán cada barrio y se crearán aparcamientos subterráneos “en zonas públicas o por concesión a privados”, para residentes. Los mismos, detalló la candidata, saldrían “entre 15.000 o 20.000 euros por concesión administrativa, de los costes más el beneficio industrial”, ya que con ello “no queremos ganar dinero, sino solucionar el problema del aparcamiento en la ciudad”, tanto en el casco histórico como en extramuros, así como “una zona verde gratuita para residentes y eliminar la zona azul innecesaria”, concluyó la candidata socialista a la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN