El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recomiendan no acudir a cotillones no autorizados

Los consumidores alertan de los peligros de una noche generalmente proclive al abuso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento volverá a celebrar una fiesta pública en la plaza del Arenal, con uvas de la suerte y cava. -
  • UCE-Cádiz divulga una serie de consejos útiles para entrar con buen pie en el nuevo año
  • Entre otras cosas, se recomienda visitar el local a cuyo cotillón se tenga pensado acudir

La Unión de Consumidores de Cádiz ha hecho públicos una serie de consejos ante la proximidad de la Nochevieja, de manera que los consumidores puedan tener conocimiento de los derechos que les asisten en este tipo de celebraciones.

En primer lugar, la organización recomienda acudir sólo a aquellas fiestas que cuenten con la preceptiva autorización del Ayuntamiento, ya que en caso de que no fuera así podría ponerse en riesgo la seguridad de los asistentes e incluso ser suspendida antes incluso de su comienzo.

De igual modo, se aconseja comparar precios, prestaciones y calidad de los diferentes establecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que las diferencias en precios y servicios suelen ser muy grandes. 

A este respecto, resulta recomendable visitar con antelación el local en el que vaya a celebrarse la fiesta, con el objetivo de cerciorarse de que cumple con la normativa de seguridad en vigor. En este sentido, es importante observar si cuenta con salidas de emergencia utilizables y extintores. La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda acudir a cotillones organizados por profesionales de empresas hosteleras, como hoteles, discotecas o pubs, que en general suelen cumplir con los requisitos legales y de seguridad para los clientes.

También es importante guardar la entrada adquirida -donde debe figurar el precio- para posibles reclamaciones. La publicidad que se haya realizado de la fiesta también puede servir como prueba, porque se considera una cláusula del contrato de obligado cumplimiento.

Las entradas deben igualmente indicar si existe o no barra libre, así como si la fiesta cuenta o no con música en directo e incluso las horas de comienzo y final. 

En el caso de que durante la celebración se produjera algún accidente, los asistentes deben saber que todos los establecimientos están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil. Por lo tanto, se debe comunicar el suceso de inmediato al responsable de la sala, incluso a través de las hojas de reclamaciones para que quede constancia de los hechos. Es conveniente que la organización haya concertado además una póliza de seguros para responder en caso de pérdida o robo de lo depositado en el guardarropa.


Sólo cuatro fiestas ‘legales’

La Delegación municipal de Urbanismo ha autorizado este año la celebración de cuatro cotillones, exactamente el mismo número de solicitudes presentadas conforme al bando dictado hace unas semanas con el objetivo de regular estas celebraciones.

En concreto, el Ayuntamiento ha autorizado la celebración de las fiestas El Reencuentro (calle Méndez Núñez, 6), Fiesta Milenium (Bodegas Diplomático), Sabor Latino (Restaurante A. Alonso) y Moet Xandón (Restaurante Doña María).  

Con la concesión de estos permisos municipales, Urbanismo garantiza que estos establecimientos reúnen las condiciones técnicas y de seguridad necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN