El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nueva Rumasa pagará con vino una parte de pagarés de la cosecha

Con unas 3.600 botas que hay en Caydsa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Nueva Rumasa, la empresa propiedad de la familia Ruiz-Mateos que ha presentado concurso de acreedores para sus bodegas del Marco, entre ellas Teresa Rivero, las antiguas Caydsa, ya ha avisado a la cooperativa Virgen de La Caridad de su intención de cederles unas 3.600 botas de vino que hay en la bodega que compraron a la entidad sanluqueña en 2009 por 12 millones de euros para pagarle una parte de pagarés pendientes de vencer de la cosecha.

Según señala el presidente de la junta rectora de Virgen de La Caridad, Juan Juez Sarmiento, en estos momentos están pendientes de que la empresa propiedad de la familia Ruiz-Mateos les concrete cuándo firmarán el contrato preceptivo “porque ya nos lo han aplazado varias veces y no se terminan de aclarar”.
Así, la última propuesta realizada apunta a que los cooperativistas se queden con esa cantidad de vino en existencia, valorado en 500.000 euros, que serviría para cubrir gastos de pagarés “garantizados” que Nueva Rumasa les debe de las últimas cosechas. “Ellos tienen un seguro de 80.000 euros, que sería como un aval bancario, pero todavía no hemos firmado nada”, señala, si bien la deuda contraída sigue siendo millonaria. Pese a todo, en el seno de la cooperativa, que el jueves se reunirá con todas las del Marco en la sede de Aecovi, en Jerez, siguen “muy desanimados” por la situación agónica que atraviesan ante la deuda que tienen tanto por la venta de bodegas Caydsa como por las cosechas, con lo que no descartan nuevas medidas de presión más drásticas para las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN