El tiempo en: Barbate

Alfonso Perales tendrá una avenida con su nombre en Paterna de Rivera

La joven María Esther Jiménez Villegas también tendrá una calle en su memoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Perales Pizarro.
El Pleno de Paterna ha aprobado por unanimidad dedicar una calle a la memoria de Alfonso Perales Pizarro, concretamente una avenida, la hasta ahora denominada Travesía; y otra a la memoria de María Esther Jiménez.

En la exposición de motivos, en el caso de Alfonso Perales, se resaltó su incorporación en la clandestinidad a la lucha por la libertad en 1972, durante la dictadura franquista, en las filas del PSOE. “Participó en el histórico Congreso del PSOE en 1974 en Suresnes (Francia). En este partido fue dirigente juvenil, secretario general del PSOE en Cádiz y también con el tiempo, dirigente socialista a nivel de Andalucía y España”, expusieron. Además, en el terreno institucional, fue concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, presidente de Diputación, diputado al

Congreso y consejero de Gobernación.

“Es en su responsabilidad como presidente de Diputación y de consejero de Gobernación de la Junta, siempre estuvo atento a las necesidades de este pueblo, Paterna, por el que siempre tuvo una sensibilidad especial”, se leyó en voz alta durante el Pleno, donde se le calificó como “hombre culto, dotado de una inteligencia excepcional y un sentido del humor absolutamente gaditano”, que visitaba frecuentemente Paterna y nunca olvidaba preguntar cuales eran sus proyectos. “Su talante le granjeó el cariño de todos, incluyendo el de sus adversarios políticos cosa excepcional en el panorama político español”.

Por todo ello que el Grupo Socialista propuso al nominar como Avenida Alfonso Perales la hasta ahora denominada Travesía, “para que su nombre quede ligado a nuestro pueblo para siempre y sea recordado”.

Una calle para Esther

Por otro lado, y ligado a un trágico suceso que conmocionó al pueblo de Paterna, el Pleno también aprobó dedicar una calle a la memoria de María Esther Jiménez Villegas, la joven de 13 años encontrada muerta con signos de violencia.

“No existen palabras que puedan ni siquiera en una mínima parte compensar o mitigar el dolor que sufre su familia”, por lo que, a petición del PSOE, la Corporación aprobó esta propuesta por la que se modifica el nombre de la calle Cuatro Vientos, que de ahora en adelante pasa a llamarse calle María Esther Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN