Al acto ha acudido el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha destacado el "permanente compromiso" de la Escuela de Arte de Jerez con la actividad artística y formativa de la ciudad así como que está "fuertemente enraizada" en el tejido social y cultural de Jerez, "cantera inagotable de talento" y "núcleo artístico imprescindible".
La Escuela de Arte de Jerez escolariza este curso a medio millar de alumnos, atendidos por una plantilla docente integrada por 56 profesores. En el centro se imparten enseñanzas de Bachillerato de Artes, con 201 alumnos, y Ciclos Formativos de grado medio de Vaciado y moldeado artístico, Ebanistería artística y Decoración cerámica, y Ciclos Formativos de grado superior de Modelismo de indumentaria, Cerámica artística, Gráfica publicitaria, Fotografía artística, Arquitectura efímera y Proyectos y dirección de obras de decoración.
Para celebrar el centenario de su fundación, la Escuela de Arte organizó el pasado curso numerosas actividades, algunas de las cuales tuvieron gran trascendencia en la ciudad, como la organización de una Exposición conmemorativa en el Alcázar.