Continúan cerrándose todos y cada uno de los flecos que conforman la Procesión de Clausura del II Congreso de Piedad Popular y Hermandades que se celebra en Sevilla el próximo mes de diciembre. Tras haber conocido los horarios y el itinerario común que van a seguir todas las hermandades, es el turno de saber cómo se dispondrán las sillas.
El Consejo de Cofradías tiene previsto proponer al Ayuntamiento la instalación de aproximadamente 25.000 sillas, desde la calle Palos de Moguer hasta la esquina de calle Reyes Católicos. El número exacto de localidades dependerá del resultado final de la planimetría que se está ejecutando en la actualidad y de las indicaciones que el CECOP plantee. La colocación de estas filas de sillas en cada lado del itinerario permitirá la contemplación libre de la procesión desde detrás de las mismas.
Los congresistas tienen asegurada una localidad en el recorrido de la procesión, así como la adquisición preferente de un número aún no determinado de localidades. Por su parte, el público en general podrá acceder a la compra de las localidades a través de los medios que se habiliten en su momento. El precio de dichas localidades aún no está fijado, ya que, entre otras cuestiones, depende de los costes de montaje e instalación de las infraestructuras necesarias, así como de la autorización del Ayuntamiento. Este precio se prevé que se anuncie en fechas próximas.