Close
El curso tuvo una duración de tres horas y en él los asistentes pudieron disfrutar de una breve introducción sobre el jamón ibérico, teniendo en cuenta sus cualidades para poder diferenciarlos, una explicación sobre cómo limpiar el jamón antes de cortarlo y sobre cómo preparar el jamón para obtener el mayor aprovechamiento del mismo y por último unas directrices sobre cómo cortar el jamón teniendo en cuenta cómo hay que colocarse y cómo se debe coger el cuchillo.
Además de todas estas indicaciones, en el curso, los asistentes pudieron conocer cuál es la mejor forma de presentar el jamón en el plato, siempre intentando buscar la decoración indicada para el momento de servirlo.
Los asistentes a este encuentro “delicioso” recibieron un diploma acreditativo de su asistencia al curso y, además, pudieron disfrutar de un apertivo ofrecido por los patrocinadores del evento.
Lo más llamativo de este curso, es que estuvo impartido por cortadores profesionales entre los que destaca Javier Quintero Alarcón, dueño de ‘Jamones La Encina’, uno de los patrocinadores del curso. Con la colaboración de ‘Jamones La Encina’, el Casino de la Bahía de Cádiz y quesos ‘El Bosqueño’ los portuenses disfrutaron de un curso productivo.