El tiempo en: Barbate
Lunes 22/07/2024  

Andalucía

Salud llama a "protegerse" frente al covid, con una incidencia de 131 casos cada 100.000

Ha recordado que "todavía no es un virus estacional" y aumenta "cuando existen grandes concentraciones de personas"

  • Coronavirus. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha instado este miércoles a "protegerse y proteger" a los demás frente al coronavirus, que registra una incidencia de 131 casos cada 100.000 en Andalucía, lejos de la media nacional, que se sitúa en 437, pero ha recordado que "todavía no es un virus estacional" y aumenta "cuando existen grandes concentraciones de personas".

A preguntas de los periodistas, la consejera ha insistido "en la gran diferencia" de datos entre la media nacional y la incidencia en Andalucía, pero ha alertado de que "hace una semana el número de casos se había triplicado".

"A fecha de 5 de junio teníamos 500 ingresados por Covid y solo un 4,4% había pasado a UCI", ha detallado García para señalar que se trata de un virus que está "durante todo el periodo" y "consigue ganar capacidad" con grandes concentraciones de personas.

Ante esta situación, ha recordado el uso de la mascarilla para protegerse a sí mismo y proteger a los demás, especialmente, "a los más vulnerables que todos sabemos que son personas que estén en un centro de residencia, personas mayores polimedicadas, personas inmunodeprimidas y los niños".

Por último, la consejera de Salud y Consumo ha llamado a la prevención y, ante los primeros síntomas, "hacernos un test de covid".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN