La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha contestado hoy en Córdoba, antes de inaugurar el nuevo helipuerto del Reina Sofía, a la petición que el PP-A hará en el Parlamento andaluz para que la Junta detalle el coste económico de este tratamiento.
La consejera ha mostrado su total disposición a facilitar estos datos porque "la información de la que dispone el sistema sanitario es transparente y está abierta a los grupos políticos" aunque ha detallado que se darán "costes aproximados".
Montero ha resaltado que para estos casos es Instituciones Penitenciarias la que traslada la solicitud de asistencia sanitaria sobre personas presas mientras que el sistema sanitario "simplemente cumple con su obligación que es proveer esa asistencia".
Por otra parte, sobre las informaciones que aseguran que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) nombró de forma irregular a la jefa de su asesoría jurídica, Matilde Vera, la consejera de Salud ha indicado que "habitualmente los cargos de libre designación se realizan por decisión del propio equipo directivo".
El nombramiento "se hizo conforme a la ley y con la reglamentación establecida" por lo que "no hay nada más que comentar", ha asegurado.