El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  

Andalucía

El Senado insta al Gobierno a desistir de su pretensión de limitar la libertad de prensa

Insta al Gobierno a "desistir de toda pretensión de limitar o entorpecer la libertad de prensa y la labor de los medios de comunicación"

  • Senado. -

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha registrado una moción para que la Cámara Alta inste al Gobierno a "desistir de toda pretensión de limitar o entorpecer la libertad de prensa y la labor de los medios de comunicación".

La moción, que será debatida, votada y previsiblemente aprobada en un pleno de las próximas semanas gracias a la mayoría absoluta del PP, fue registrada por García el jueves por la tarde, según han informado fuentes del grupo parlamentario este viernes.

"La sociedad española observa con grave preocupación la reciente escalada en el proceso de involución autocrática protagonizada por el actual Gobierno de Pedro Sánchez", según la exposición de motivos de la moción.

Por ello, tras una acusación a Sánchez de que su argumentación sobre "la máquina del fango" es inventada, el PP añade que después de su "punto y aparte" el presidente del Gobierno ha emprendido un discurso que "entraña claras amenazas de adopción de medidas reaccionarias".

La moción contiene cinco puntos y en los dos primeros el PP propone al Senado expresar "su compromiso más firme con la defensa de la libertad de expresión" y recordar que la labor de los medios de comunicación y de los profesionales de la información "ha de desarrollarse necesariamente en condiciones de libertad y pluralismo".

Además, el PP propone condenar "cualquier iniciativa procedente de autoridades o de partidos políticos que, de un modo u otro, pretenda controlar, interferir, influir o condicionar el ejercicio de la libertad de prensa".

Y también propone reprobar "las cada vez más frecuentes descalificaciones, insidias e intimidaciones vertidas por el Gobierno y, en especial, por su presidente, contra los medios de comunicación que publican informaciones que no son de su agrado u opiniones que entrañan una crítica a su gestión o a su discurso".

Finalmente, el Senado "insta al Gobierno a cesar de inmediato en esta actitud y a desistir de toda pretensión de limitar o entorpecer la libertad de prensa y la labor de los medios de comunicación", según la propuesta firmada por la portavoz del PP para que sea debatida y aprobada por el Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN