El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La Hermandad Decana bendice las calles de Barbate en un gran Jueves Santo

El Señor tomaba las calles sobre a las 22:15 a los sones de la Saeta interpretada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jueves Santo

Llegó el jueves, el día del Señor, el primero en llegar a Barbate, el día de la Hermandad Decana.

Nuevamente y como ha venido siendo habitual los ojos de nuevo se centraban en el cielo y en  la Parroquia de San Paulino, donde tendría lugar la Salida Procesional de la Hermandad del Nazareno a las 21:00 de la noche.

La junta de gobierno tras reunirse de forma extraordinaria comunicaba a los hermanos que procedían a realizar de la Salida Procesional pero con el recorrido alternativo.

Una vez comunicada la decisión comenzaron los actos protocolarios preparados para la especial ocasión, donde ambos pasos el del Señor y el Maria Santísima de los Dolores hicieron sus levantás y volvían a abrirse las puertas de San Paulino para que la cruz de guía pisara las calles de Barbate.

El Señor tomaba las calles sobre a las 22:15 a los sones de la Saeta interpretada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida, y tras el Señor  María Santísima de los Dolores a los sones de Coronación de la Macarena de Pedro Braña, interpretada por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate que fue la encargada de acompañarla un Jueves Santo más.

La Hermandad transcurrió con paso alegre por a lo largo del recorrido, por la calle San Paulino pudimos disfrutar de sones clásicos de nuestra Semana Santa, tras el señor en este punto sonó Santa Maria de la Esperanza 

En la carrera oficial como siempre pudimos disfrutar del amplio cortejo de la Hermandad y su exquisito orden, donde se siguió apostando por lo clásico en el callejero del Señor donde sonó Virgen de las Angustias y Virgen de la Hiniesta.

El Señor hacía su entrada en torno a las 23:15 a los sones de Nuestro Señor de Ignacio García Pérez y la Virgen de los Dolores lo hacía con Dios te Salve Rocio, de Manuel Jesús Castro Gomila sobre las 23:30.

Una jornada de Jueves Santo donde el Señor pudo bendecir las calles de nuestra ciudad a la que llegó hace 98 años cuando salió de la gubia de Vicente Tena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN