El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

"No hay más ciego que quien no quiera ver", Antonio Gómez se abre en canal en su Pregón

Los que conocemos a Antonio sabemos que, en su Pregón al Cargador, se ha abierto en canal y nos ha mostrado como vive su pasión por la carga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón al Cargador.

El pasado sábado tuvo lugar en el salón de usos múltiples de nuestra ciudad el ya tradicional pregón al cargador de la Asociación de cargadores hermanos del Ecce-Homo (A.C.H.E.) en concreto su XII edición.

Este pregón como ya hemos dicho, se ha convertido en un día más que señalado en la agenda cuaresmal de nuestra ciudad por el buen hacer de esta asociación de cargadores que el próximo año cumplen 25 años desde su fundación. Si esperada es cada edición, este año lo ha sido aún más, pues este año el mismo ha recaído en la persona de D. Antonio Gómez Oliva, hermano cargador del paso de misterio del Señor del Ecce-Homo, que se ha convertido en la primera persona invidente en disertar un pregón relacionado con la Semana Santa en Andalucía.

Antonio estuvo arropado por sus hermanos cargadores, de su familia y de un salón de usos múltiples abarrotado, además de la Directora de la ONCE en Chiclana y la Janda, Doña Violeta Sauca, quien ha concebido su pregón como un homenaje y ejemplo de superación dejándonos una frase tan reflexiva como la de “no hay más ciego que quien no quiera ver”. Antonio levantó a los asistentes de sus asientos al finalizar de homenajear a los cargadores y a esa forma tan especial de sentir la Semana Santa como barbateño.

Los que conocemos a Antonio sabemos que, en su Pregón al Cargador, se ha abierto en canal y nos ha mostrado como vive su pasión por la carga y la Semana Santa, además de desengranarnos una disertación emotiva y un ejemplo de superación que nos sirve para todos los ámbitos de la vida, pues como el mismo nos dijo al finalizar el pregón, querer es poder.

Un sábado que pasión que pasara a la historia de la Semana Santa barbateña, pero que esta vez traspasa fronteras y quedara guardado para la historia de la Semana Santa andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN