El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

José Manuel Domínguez recorre en su Pregón uno a uno todos los días de la Pasión barbateña

osé Manuel nos ha dejado para el recuerdo un pregón conmovedor, en el que nos comenzó hablando de cómo vive y siente cada año la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pregón de la Semana Santa barbateña

Pregón de la Semana Santa barbateña

Despertó el domingo y no era un domingo cualquiera, el sol brillaba, pero no como cualquier otro día…

Despertó el domingo y con él, el ansiado Domingo de Pasión…la Parroquia de San Paulino aguardaba con un altar lleno de Bacalaos y Banderas corporativas de las diferentes Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, y eso significa una cosa, ha llegado el tan bonito domingo de pregón que sirve de antesala a lo que viene...

La Parroquia de San Paulino ha acogido hoy el Pregón Oficial de la Semana Santa 2024, una más que esperada cita que anuncia la inminente llegada de la semana más bonita del año, la Semana Santa.Comenzaba el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, con la entrega de la distinción cofrade 'Ambrosio Vilches', un reconocimiento reservado para aquellos que han destacado por su dedicación y compromiso con las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.En esta ocasión la distinción ha sido concedida a D. Antonio Oliva, reconocido cofrade barbateño cuya labor ha dejado una huella imborrable en la historia de la Semana Santa Barbateña y que ha emocionado al mundo cofrade barbateño con sus palabras.

Acto seguido daba comienzo el Pregón Oficial de la Semana Santa de ciudad, disertado por el cofrade José Manuel Domínguez Estudillo, que fue presentado por su antecesor D. Javier Rodríguez Cabeza, quien fuera pregonero de la Semana Santa de 2023.  José Manuel nos ha dejado para el recuerdo un pregón conmovedor, en el que nos comenzó hablando de cómo vive y siente cada año la Semana Santa,resaltando también la importancia de la fe y la devoción del mundo cofrade barbateño. José Manuel a medida que nos desvelaba su pregón, iba llevándonos por todos y cada uno de los días de la pasión de nuestro pueblo en las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías, para acabar rematando la disertación dedicándole el final a nuestra querida Patrona la Santísima Virgen del Carmen.

El acto concluyó con el nombramiento del que será D.M el Pregonero de la Semana Santa 2025, enmienda que ha recaído en la persona del cofrade Ramón López Torrejón.

Desde estas líneas queremos felicitar a D. José Manuel Domínguez por su magnífico pregón, a D. Antonio Oliva por su más que merecida distinción.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN