El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El menor herido con material pirotécnico permanece estable y se le retira la ventilación mecánica

Responde favorablemente y respira espontáneamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El menor de 14 años que resultó herido el pasado 29 de diciembre en Priego de Córdoba con material pirotécnico permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sevillano Virgen del Rocío y se le ha retirado la ventilación mecánica hace 48 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, el menor está respondiendo favorablemente y respira espontáneamente, después de haber sufrido quemaduras en el 16 por ciento de su cuerpo con heridas de segundo y tercer grado.

El otro menor, de 12 años, que se encontraba con él ya fue dado de alta el pasado 30 de diciembre, tras ser ingresado en el mismo hospital con quemaduras en el seis por ciento de su cuerpo, en concreto en brazos y piernas.

Los hechos tuvieron lugar a las 14,46 horas del pasado 29 de diciembre cuando los niños jugaban en las afueras de Priego, en las inmediaciones de un campo de fútbol, en la zona conocida como la Cruz de las Mujeres, en concreto en las inmediaciones de una nave privada utilizada antiguamente como almacén de pirotecnia.

Los dos menores tuvieron que ser trasladados en sendos helicópteros, de Córdoba y Granada, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que otros cuatro fueron atendidos en un centro de salud del municipio al tener heridas de carácter leve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN