El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Interior niega que se haya intentado asaltar el cuartel de la Guardia Civil en Barbate

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a EFE que durante los incidentes no se ha producido un intento de asalto como denunció la AUGC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a EFE que durante los incidentes registrados este martes frente al cuartel de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) no se ha producido un intento de asalto, como había denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de esa provincia.

Según esa organización, se habría producido un nuevo intento de asalto y agresión en el cuartel del instituto armado en Barbate, similar a otro registrado el pasado 16 de febrero.

Según la versión de Interior, a las 17:30 horas una patrulla de la Compañía de Vejer de la frontera observó un vehículo circulando a gran velocidad por casco urbano, por lo que lo detuvieron e hicieron bajar a sus ocupantes, cuatro varones adultos.

Uno de ellos volvió al vehículo, lo arrancó y estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes con un fuerte acelerón.

Después de que se les recriminara esa actitud, y siempre según la versión a Interior, los cuatro sujetos comenzaron a increpar a los agentes.

Poco después, hacia las 18:15 horas, unas veinte personas se reunieron frente a las dependencias de cuartel de Barbate. Entre ellos figuraban dos de los implicados en los hechos anteriores; dos hermanos, que junto con un hombre y otra mujer, todos hermanos entre sí, comenzaron a increpar a los agentes allí presentes.

Todos ellos, señalan las fuentes, pertenecen a una familia conocida de la zona, tienen numerosos antecedentes policiales por delitos de tráficos de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.

De acuerdo con la versión que ha facilitado AUGC los individuos amenazaron de muerte diciendo "os tenía que pasar como a los del puerto", en alusión a los dos guardias civiles muertos tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad gaditana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN