El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Los Soles, Soletes y Recomendaciones de la Guía Repsol en Barbate, Zahara, Vejer y Conil

El Campero (dos Soles), Yoko, (un Sol), Restaurante Antonio, (un Sol), La Castillería (un Sol) y Restaurante Alférez (un Sol), brillan en la costa jandeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de la Guía Repsol 2024 -

La gastronomía española se encuentra inmersa en un apasionante romance con una sociedad ávida de saborear cada momento. Cocinas deslumbrantes y modernas, barras luminosas que brillan en los mercados, el retorno a los barrios de la infancia y brasas encendidas que nos llevan a lugares remotos, componen un escenario apetitoso donde nuevos proyectos se despliegan por toda España, impulsando una visión más conciliadora y sostenible de la gastronomía. Un año luminoso que se corona con el reconocimiento de 98 nuevos Soles en la Guía Repsol 2024.

La gala, presentada por Silvia Abril, tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, congregando a los mejores cocineros y cocineras del país en un evento emotivo y divertido.

Con estas nuevas inclusiones, el universo de Soles Guía Repsol suma un total de 764 restaurantes (44 Tres Soles, 168 Dos Soles y 552 Un Sol), junto con 1453 locales recomendados (271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) destacan como las regiones con mayor número de Soles brillando en su gastronomía.

Destacando la esencia auténtica de la cocina, la Guía Repsol otorga también el distintivo de "Solete" a establecimientos que se diferencian por su autenticidad. A diferencia de los conocidos Soles Repsol, que apuntan a restaurantes de alta cocina, los Soletes se centran en lugares casuales que sorprenden por su producto, servicio o personalidad.

En Barbate, El Campero brilla con Dos Soles, mientras que Yoko y Variopinto se destacan con un Sol y una recomendación en la Guía, respectivamente. En Los Caños de Meca, The Singular Coffee se luce con un Solete.

Zahara de los Atunes no se queda atrás, con el Restaurante Antonio recibiendo un Sol, Casa Blas obteniendo un Solete, y Zoko Zahara, Heladería Azoe Nitro, y Terraza El Portón, destacando con Solete cada uno. Además, Casa Blas, Trasteo, La Fresquita de Perea y Mezkla son recomendados en la Guía.

Vejer y su Oferta Gastronómica Variada

Vejer deleita con una oferta gastronómica variada. La Castillería, en la Muela, y El Alférez en El Palmar, brillan con un Sol cada uno, mientras que Corredera 55 y Venta Pinto se destacan con Solete. Además, El Jardín El Califa y El Muro son recomendados en la Guía.

Conil, un Paraíso Gastronómico

Conil se erige como un paraíso gastronómico, con varios establecimientos galardonados con el distintivo de Solete: El Huerto, La Ola, Feduchy Conil, Blanco y Verde, El Tascón de la Pasajera y La Fontanilla. Además, Cooking Almadraba recibe una recomendación en la Guía.

La riqueza culinaria de estos destinos costeros en la comarca de La Janda es un reflejo del compromiso continuo con la excelencia y la autenticidad en la gastronomía española. Estos reconocimientos consolidan la posición de estos establecimientos como referentes en la escena culinaria, contribuyendo al prestigio y atractivo de la región. La diversidad de sabores, la calidad de los ingredientes y la creatividad en la presentación hacen de estos lugares destinos imperdibles para los amantes de la buena mesa. Con cada Sol y Solete, la gastronomía española demuestra su capacidad para evolucionar y sorprender, manteniendo viva la pasión por la buena comida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN