El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los servicios técnicos municipales avalan la legalidad del Ayuntamiento en la compra de materiales

El concejal de Hacienda puso de manifiesto que en la anterior legislatura los contratos no eran regulares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Uno de los asuntos de urgencia abordados en el pleno de ayer tarde fue la petición del PSOE de Guadix en la que pedían al Equipo de Gobierno del PP que aceptara la creación de una comisión de investigación sobre las compras que había realizado el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, “a sus familiares por valor de 116.800 euros en dos años y sin la existencia de concurso público”, según aseguraba el concejal del PSOE, Juan Ignacio Fernández.

En el pleno, los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Guadix avalaron la legalidad en la compra de materiales, por lo que fue rechazada la comisión de investigación que pedía el principal grupo de la oposición. Además, el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, puso de manifiesto cómo en la anterior legislatura sí que existieron contratos que no eran regulares entre los años 2003 y 2004.

Jesús Lorente fue muy claro en sus argumentos: “No tenemos nada que esconder, todo es transparencia, todo obra en los expedientes de este Ayuntamiento. Le voy a preguntar al secretario si este Ayuntamiento puede tener relaciones mercantiles con el sobrino y la cuñada de un concejal”. Tras la respuesta de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento que avalaron la legalidad de la compra de materiales, el concejal de Hacienda aseguró que “no estamos ante un tema de ilegalidad o irregularidad y quiero que quede claro para todos. Estamos hablando de una serie de facturas aprobadas en Junta de Gobierno Local, está todo dentro del procedimiento ordinario que se está realizando en el Ayuntamiento”.

El concejal de Hacienda recordó tanto a PSOE e IU que ellos en el año 2003-2004 durante su legislatura, “su premisa esra que contrataban siempre con contrato. Ustedes tuvieron un contrato de suministro de limpieza en esos años, había un contrato de suministros por importe máximo de 15.000 euros y en el año 2003 las compras son de 24.832 euros, mientras que en el 2004 nos vamos a una facturación de 50743 euros, ¿cómo lo hicieron entonces? Yo entiendo que ustedes harían el procedimiento más beneficioso para la casa. A lo mejor resulta que no tenían ni contrato y en el PSOE las cosas se hacían como se podía. No es cierto que todo se hacía con concurso y los dos años que se hizo con concurso se sobrepasó con creces lo comprometido en concurso. Nosotros no vamos a acceder a una comisión de investigación porque no la consideramos necesaria y ahí tienen los papeles. Aquí estamos nosotros muy tranquilos, hinchados de trabajar por Guadix porque eso es lo que nos gusta y ahí están los expedientes”.

Por último, el alcalde-presidente, Santiago Pérez López, resaltó el hecho de que “no tenemos nada que ocultar porque el objetivo del PSOE es manchar la imagen del Equipo de Gobierno, con la intención de cada “x” tiempo sembrar dudas en la ciudadanía. La verdad es que esas prácticas muy poco lejos van a llegar porque aquí no hay nada que esconder”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN