El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Teniente de Alcalde considera ?intolerable? la actitud de la consejería de Educación al mantenerse al margen de la politización que se está haciendo del Taller de Radio de un IES de Adra

Denuncian los contenidos tendenciosos que se general de mimso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Adra, Manuel Cortés, quiere exponer su disconformidad por la utilización política que se está haciendo del taller de Radio del IES Gaviota de la ciudad, así como la actitud que la Junta de Andalucía, especialmente la consejería de Educación, está manteniendo en este asunto que preocupa a la ciudadanía abderitana.

Por ello, Manuel Cortés, ha argumentado que se ve “en la obligación de denunciar públicamente esta manipulación política, puesto que este Taller de Radio pertenece a un centro de enseñanza, cuya finalidad debe ser educar y formar a los alumnos dentro de plan educativo que tiene establecido la propia Consejería de Educación y no para favorecer o promover posturas políticas por parte de ningún partido político”. Es más, para el teniente de Alcalde “no se trata de que haya o no libertad de expresión, sino que se está haciendo un uso abusivo de los medios públicos de un centro educativo a favor de cuestiones políticas y ello se está produciendo sin respetar las reglas del juego democrático”.

Es por ello que, bajo esta premisa de que los centros educativos tienen que estar fuera de la política, el teniente de Alcalde considera “indignante la postura que el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, está mostrando, pues, teniendo conocimiento de este asunto, ha eludido toda responsabilidad al no entrar en el fondo de una cuestión que consideramos gravísima”.

Para Cortés, “es una auténtica irresponsabilidad que el consejero de Educación se despache diciendo que no va a entrar en el fondo de la cuestión, demostrando con ello que no le interesa resolver este asunto en el que está más que demostrado que se está manipulando políticamente un Taller de Radio y con ello tratando de condicionar la opinión de alumnos que prácticamente no participan en los programas de radio”. A su juicio es “gravísimo que el consejero no actúe cuando estamos hablando de un centro público educativo al que acuden adolescentes y menores que debería proteger. Y por ello, debería preocuparse por todas las actividades que se realiza en el mismo, sobre todo cuando se hace al amparo de un taller de radio que es una actividad formativa extraescolar y no un medio de comunicación privado donde la política puede estar por encima de todo”.

Es más califica de “intolerable” que Álvarez de la Chica apunte como solución que el otro partido político siga este mismo procedimiento, cuando “aquí lo que se trata es de salvaguardar al menor y al sistema educativo de manipulaciones política y, por tanto, no se trata de que otro partido haga lo mismo, pues la consejería de Educación lo que debería hacer es controlar que se utilice un instituto para ensalzar posturas políticas o intereses partidistas de un partido político”.

El teniente de Alcalde cree que “es labor del consejero Álvarez de la Chica preocuparse precisamente de la educación del alumnado, así como de los contenidos que se imparten en los centros o en sus talleres de Radio y, por ello, no quedarse al margen o tratar de ponerse una venda en los ojos ante frases como las que se han podido emitir en el programa La Retahíla de este Taller de Radio, tales como: “El PP hace propaganda nazi” o calificativos hacia la alcaldesa del municipio, que ha sido elegida democráticamente por todos los abderitanos, como “Carmen I la oscurantista”.


Por todo ello, ante la pasividad del consejero y por la inquietud de los padres que acuden al Ayuntamiento para que, desde el gobierno municipal, “hagamos lo necesario para cortar esta situación. De ahí, que este equipo de gobierno vaya a seguir luchando para salvaguardar la integridad de la educación de los jóvenes abderitanos, y puesto que la autoridad competente, que es el consejero, hace oídos sordos, recurriremos a la última puerta que nos queda, que garantiza los derechos de todos los ciudadanos, el defensor del pueblo andaluz”.

Por último, asegura Cortés, “nos dirigiremos en los términos oportunos a esta institución como garante de los derechos de todos los andaluces, esperando que una vez tenga conocimiento de la situación, actúe en consecuencia; puesto que seguimos diciendo que taller de radio sí; pero para los alumnos del centro y para desarrollar la labor de aprendizaje y práctica que es la verdadera función de un taller de estas características. Pero decimos no a un programa de radio totalmente politizado, totalmente ajeno a los verdaderos objetivos de un taller de radio, emitido desde una radio de un centro educativo y con unas connotaciones políticas claras”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN