El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La Noche del Rock Sevillano en Sala Even

Tres bandas, Dj, proyecciones de video y de fotografías en una noche especial, a celebrar el viernes, día 16 de febrero en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El evento comenzará a las 21:00 horas con Rock Sevillano de todos los tiempos sonando desde el principio y proyecciones de vídeos y fotos. También entre grupo y grupo.

3 GRUPOS (Rock sevillano actual) + DJ (Rock sevillano de todos los tiempos).

Casimiro Relinque, líder de Avanti Rock, participante en el evento y residente en la localidad gaditana de El Bosque, confirma a Cádiz Suena Bien que ya hay fechas cerradas para la celebración del Festival Avanti Rock 2024 en El Bosque. Dichas fechas son el 20 y 21 de septiembre de 2024. Curiosamente, las tres bandas participantes en esta noche de Rock Sevillano ya han pisado el escenario de Avanti Rock Festival de El Bosque.

AVANTI ROCK presenta en este concierto en la Sala Even su nuevo EP ‘El rock no está muerto… estaba de resaca’, toda una declaración de intenciones. El directo de esta banda sevillana de puro Rock, liderada por el ecléctico Casimiro Relinque, es energético y demoledor. En sus shows no hay un segundo para el aburrimiento y puedes pasar de temas al puro estilo AC/DC hasta sorprenderte con versiones excelsas del inolvidable Silvio Fernández Melgarejo o baladas rockeras intensas, que no te dejarán indiferente.

También harán un repaso exhaustivo a su anterior disco ’74 Primaveras’, disco debut de la banda, donde dejaban claro el estilo rockero y canalla que destilan, donde también hay cabida (y grande) para la sensibilidad y el compromiso social.

La banda la completan tres grandes músicos de trayectoria más que contrastada como son el virtuoso guitarrista Manuel Lería, el bajista Leo García y el batería y productor Checho Flá.

BLACK DUCADOS presentará su recién estrenado EP ‘La vida es ahora’, trabajo compuesto por 4 temas que se presenta como anticipo al nuevo disco, que será completado con 6 temas más durante 2024. Y, por supuesto, harán un repaso íntegro a su primer LP ‘Espina desclavada’, que tan buena acogida de público y crítica tuvo allá por 2021

Se trata de un grupo de Rock sevillano en español formado en 2016. Practican un Rock contundente y directo y está compuesto por músicos veteranos que han formado parte en el pasado de bandas con cierta repercusión.

Sus letras hablan de la vida misma y disparan al corazón de sus seguidores, con medios tiempos de gran impacto y sensibilidad rockera, al más puro estilo «Burning», y temas que beben del rock & roll clásico americano, el rockabilly, el rhytm & blues, el swing o el surf. En sus nuevas creaciones también juegan con la fusión de estilos, llegando a incluir matices musicales oriundos de su tierra: Andalucía. Eso sí, siempre respetando y llevando a gala el espíritu rockero.

Aquí no hay trampa ni cartón. Se trata de una banda de Rock, a secas, compuesta por cinco amigos (Rafa Cuevas, Fran Wilbury, Ramón Arias, Paúl Laborda y Javier Niebla), que creen en lo que hacen, tienen un bagaje más que contrastado en sus carreras musicales y siguen siempre en constante evolución.

En 2023 han ofrecido un gran repertorio de conciertos, destacando su participación en el Open Festival de Tomares, donde compartieron escenario con MCLAN y CAFÉ QUIJANO, entre otros artistas.

MÁS INFO –> https://blackducados.com/

ANALÓGICOS: Tras el paso por distintas formaciones, (Sexto Sentido, Electrohúmedos, Dienteslargos, etc…) cuatro elementos se unen en 2011 para formar Analógicos. Cuatro roqueros sevillanos que recogen la tradición del rock’n’roll mezclándolo con diversas influencias como el rockabilly, el garaje, el psicho, el pop o la copla española. ¿El resultado? un cóctel potente de rock’n’roll deconstruido cantado en español.

Tras su estreno con "Salve, Mockers"(2018), siguen dando a conocer "Nada es para siempre" (2022), disco ecléctico que nunca deja indiferente...

Banda de la escuela sevillana de rock and roll.

Analógicos son Serué, Joaquín Pérez, Yusepe Vincent Mocker y Cristóbal Serrano.

Con discos grabados (Salve, Mockers 2018 y Nada es para siempre, 2022) Analógicos destilan Rock & Roll de calidad en cada uno de sus temas. Tremendos riffs de guitarra y una puesta en escena espectacular.

Una de sus peculiaridades son sus versiones rockanrolizadas de clásicos como "ojos verdes" o "y "sin embargo te quiero", fusionando estilos como copla y psycobilly en perfecta armonía.

En definitiva, una gran noche de Rock & Roll sevillano que no te debes perder.

Primer grupo: 21:30 horas.

Segundo grupo: 22:30 horas.

Tercer grupo: 23:30 horas.

(No se sabrá el orden de actuación hasta una vez comenzado el evento, ya que este se celebrará por sorteo, poco tiempo antes de la apertura de puertas)

Fin del evento: 1:00 horas.

LAS ENTRADAS PARA MENORES DE 24 AÑOS ESTARÁN DISPONIBLES A 1,00 € (Entradas limitadas).

¿Por qué?… porque queremos que los más jóvenes vivan la EXPERIENCIA DEL ROCK & ROLL sin excusas monetarias. El ROCK NO ENTIENDE DE EDADES, ESA ES NUESTRA FUERZA.

LA ADQUISICIÓN DE ESTAS ENTRADAS IMPLICA LA IMPRESCINDIBLE OBLIGACIÓN DE JUSTIFICAR CON D.N.I. LA EDAD PARA ACCEDER A LA SALA.

Compra tus entradas entrando a este enlace:

https://rockiberico.com/concierto/black-ducados-avanti-rock-16-feb-sevilla/ 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN