El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entre la necesidad local y las aspiraciones de los xerecistas

Choque importante para que cada uno marque sus objetivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Partido de necesidades para el equipo local y de asentamiento para el Xerez. Choque si no agónico, sí muy importante para los manchegos y partido no decisivo, pero sí crucial para que el Xerez diga finalmente si va a estar mirando hacia las posiciones altas o, sin embargo, va a estar nadando en aguas de nadie. Choque con el que se llega al primer tercio de la competición, catorce partidos que ya pueden ir dando un poco la medida sobre a qué va a aspirar cada uno, aunque aún restarían dos tercios de una competición interminable. El Albacete alcanza este primer tercio sumido en zona de descenso y con una puntuación cuanto menos preocupante y el Xerez lo hace con una media que a final de temporada le daría una permanencia tranquila, pero esperando tener ese plus que le indique caminos más sobresalientes en su caminar.  Entre la necesidad y la apuesta por metas mayores se desenvolverán los equipos que esta tarde, a las 18 horas, saltarán a las instalaciones del Carlos Belmonte.
El entrenador del Albacete, Antonio Calderón, presentará ante el Xerez un once con cuatro novedades respecto al que saltó de inicio en el estadio de Balaídos la semana pasada, donde cayó derrotado por 3-1, debido a las sanciones de tres jugadores.
Las bajas por sanción de los centrocampistas Miguel Núñez y Sousa obligarán a Calderón a presentar una alineación que dejó entrever en el último entrenamiento antes del encuentro.
Así, en el centro del campo regresa Verza tras cumplir su ciclo de tarjetas amarillas, quien estará acompañado por Sumy, jugador maliense de 19 años que se estrena como titular esta temporada.
En la media punta todo indica que actuará Asen, que suplirá a Sousa, y la única novedad por decisión técnica es la inclusión de Toni en el lateral izquierdo.
Esto supondrá que Tarantino pase al centro de la zaga junto a De la Cuesta y la salida del once de Dani Fragoso, que se convierte así en el principal damnificado tras la derrota en tierras viguesas.
La semana en Albacete estuvo marcada por los fichajes de Diego Camacho y Songo'o, que suplirán al congoleño Kandol, quien rescindió su contrato, y a Guerrero, que regresa al filial, y también por los cambios en el seno del Consejo de Administración.
Mientras, el Xerez Deportivo ha viajado a Albacete dispuesto a ratificar su triunfo ante el Real Valladolid -la pasada jornada- en su visita al Carlos Belmonte, estadio donde no ha tenido excesiva fortuna en sus enfrentamientos, aunque en el recuerdo queda aquel 0-2 de la campaña 2008/08 que finalmente guió al equipo hacia su primer ascenso a la Primera División.
Así, la goleada al Valladolid en el municipal de Chapín (4-0) ha sido el principal argumento en los jerezanos para romper el “maleficio” en el feudo manchego  que se ha plasmado con un balance de seis victorias para los albaceteños y cuatro empates.
Además, la racha de los albaceteños, con ocho partidos consecutivos sin ganar, y de ellos cinco derrotas, que le han llevado a los puestos de descenso, es otro añadido para que el Xerez opte a un triunfo que le acercaría otra vez a la zona de promoción.
No obstante, el técnico del Xerez Deportivo, Javi López, ha rechazado cualquier atisbo de confianza en su equipo al que ha pedido "estar al cien por cien".
Los  tocados  Bruno Herrero -con sobrecarga en un muslo- y el meta Chema -que ha padecido una gastroenteritis-, tras un trabajo específico, estarán en el equipo que se enfrente al Albacete Balompié. Y es que todo hace indicar que Javi López va a apostar de inicio por los mismos onces que comenzaron el trabajo ante el Real Valladolid. dejar la portería a cero es la máxima ya que, a partir de ahí, se puede conseguir goles y es que el Xerez, excepción hecha de un encuentro, el del traspiés en Granada, ha marcado en todos los partidos. Otro argumento más para vencer.

El protagonista
José Mari se ha convertido en el referente del Xerez. Con seis goles, aunque en las agencias nacionales le dan también el gol que el numantino Jaio se metió en propia puerta, lidera la clasificación de máximos  realizadores xerecistas y además está atravesando un momento de forma y de implicación espectacular. No sólo, que también, por sus tres goles la semana pasada al Real Valladolid, sino porque desde que volvió tras su lesión se está mostrando como un jugador que no ha venido al Xerez a pasearse, como un jugador que se encuentra a gusto en el club y en el vestuario y que desarrolla todo lo que lleva dentro, que es mucho, dentro del terreno de juego. No ha venido José Mari al Xerez para despedirse del fútbol. Y si lo ha hecho para despedirse del fútbol lo ha hecho para despedirse a lo grande y dentro de algunas temporadas, porque el de La Oliva está demostrando que tiene cuerda para rato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN