El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Kim Jong-un expresa sus condolencias al primer ministro japón por el terremoto

Se trata de un gesto inusual de Pionyang hacia países no considerados aliados -Japón y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas-

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kim Jong-un. -

El líder norcoreano Kim Jong-un trasladó este sábado sus condolencias al primer ministro nipón, Fumio Kishida, por las víctimas mortales y amplios daños causados por el terremoto que golpeó el centro de Japón el pasado lunes.

Se trata de un gesto inusual de Pionyang hacia países no considerados aliados -Japón y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas-, y constituye además el primer mensaje directo trasladado por Kim a Kishida, según observadores del régimen.

En su comunicación, enviada en la víspera y recogida este sábado por la agencia estatal KCNA, Kim expresó su "profunda simpatía" y condolencias por las víctimas mortales que dejó el terremoto de magnitud 7,6, y que ascienden ya a 98, mientras que unas 240 personas continúan desaparecidas.

Kim también manifestó su "sincero deseo de que la gente en las áreas afectadas pueda recuperarse de los efectos del terremoto y restaurar sus vidas estables con la mayor prontitud posible", según la KCNA.

En otro mensaje enviado en la víspera, el líder norcoreano trasladó asimismo sus condolencias al presidente iraní Ebrahim Raisi, por los atentados terroristas que dejaron al menos 84 muertos en ese país.

Estos mensajes de Kim se dan a conocer al día después de una nueva muestra de la escalada militar en la península coreana, unos ejercicios norcoreanos de artillería junto a la frontera marítima en el mar Amarillo que llevaron al Sur a emitir una orden de evacuación en dos islas junto a la divisoria y a responder con sus propios simulacros con fuego real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN