El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenidos tres hombres intervenir 193 kilos de hachís en un navío

Acusados de narcotráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil de Almería ha detenido a Germán F.G., de 31 años, vecino de Almería, a Manuel P.R., de 30 con domicilio en Adra y a Miguel A.S.C., de 20, vecino de Balerma, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de intervenir 193 kilogramos de hachís distribuidos en seis fardos que transportaban en una embarcación detectada en las costas de Adra.

La intervención se realiza después de detectar una embarcación que por sus movimientos y modo de navegar infunde sospechas a los agentes, que realizaron el control de la embarcación con los medios técnicos disponibles. Así, se da aviso a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, que pone rumbo a la zona de la embarcación.

Una vez allí, sus tripulantes advierten al presencia del helicóptero de la Guardia Civil por lo que comienzan a arrojar los bultos que transportan a la mar, para posteriormente, dirigirse rápidamente a tierra y dejar la embarcación en la boca del río Adra, de donde huyen a pie por una zona de matorral espeso y cañaverales.

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, encuentra y recoge un total de seis fardos flotando en la mar, los cuales resultan ser hachís, con un peso total de 193 kilogramos. Así, los agentes inician una investigación para dar con el origen de la droga así como de los ocupantes de la embarcación. El navío no tiene nombre ni matricula mientras que el motor fueraborda, de más de 200 caballos, tiene el número de serie original manipulado y modificado.

No obstante, tras la investigación se consigue dar con la identidad de uno de los presuntos autores, Manuel P.R., quien era el encargado de darle cobertura a la embarcación hasta el momento del alijo, por lo que se mantiene varias entrevistas con él, de las cuales se desprenden contradicciones, por lo que se procede a su detención.

Con los datos recopilados se identifica a los otros dos sospechosos como autores de los hechos acaecidos, los cuales eran los encargados de tripular la embarcación, por lo que también son detenidos. Todos los arrestados formaban una organización perfectamente estructurada, donde unos son los encargados de tripular la embarcación, otro tiene la misión de darle los medios logísticos, como gasolina y cobertura, y otro es el cabecilla de las operaciones, también encargado de gestionar con los narcotraficantes todo lo relacionado con el suministro de la droga.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos. De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 772.000 dosis. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN