El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

El XXV Festival Iberoamericano de Teatro homenajea hoy a Ana Belén

La compañía Els Joglars representará hoy en el Teatro Falla su obra ?2036 Omena-G?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La compañía catalana llevará hoy al Falla su visión sobre el futuro en el mundo del teatro.
El gran acto para la jornada de hoy será sin duda el homenaje que se rendirá a partir de las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz a la actriz Ana Belén, un homenaje que se enmarca dentro de este XXV Festival Iberoamericano de Teatro como uno de los puntos fuertes de su programación.
Al acto asistirán, además de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el teniente de alcaldesa de Cultura, Antonio Castillo, Eberto García Abreu, teatrólogo y profesor del Instituto Superior de Arte de La Habana, y José Carlos Plaza, director teatral.

En lo que a las representaciones se refiere, cobrará especial protagonismo el teatro en la calle de la mano de Teatro La Trinchera, llegados desde Ecuador, que volverán a escenificar hoy su obra El Cuco de los sueños en la plaza de El Mentidero a partir de las 19.00 horas. En el patio del Baluarte de La Candelaria podrá disfrutarse de Cacerolas, una obra de Tangolpeando (Argentina), que dará comienzo a las 23.00 horas.
Antes, la plaza de Mina acogerá Tentempié, de la mano de Barranco, compañía que llevará su representación a la emblemática plaza gaditana desde las 19 horas hasta las 22.30 horas.
El acto más tempranero dará comienzo a las 18.00 horas en el Aulario de La Bomba, donde la compañía portuguesa Musicalmente, llevará a todos los aficionados que están disfrutando de este FIT la representación de Conciertos para Bebés.
Por su parte las compañías Tryo Teatro Banda, llegada desde Chile, Teatro Malayerba, de Ecuador y la compañía nacional Histrión Teatro, volverán a representar respectivamente sus tres obras con las que ya han deleitado a todos los amantes del FIT: representarán respectivamente Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, De un suave color blanco y Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos.
Estas representaciones se llevarán a cabo a las 20, 21 y 22 horas respectivamente en la Sala Tía Norica, Central Lechera y Sala Batillo.

‘omena-g’ en el falla
La noche se cerrará por todo lo alto en el Gran Teatro Falla a partir de las 21.00 horas de la mano de la compañía catalana Els Joglars, quienes adelantan se adelanta al futuro de su compañía con la obra 2036 Omena-G, una pieza en la que se puede ver cómo piensa el dramaturgo Albert Boadella que será el grupo dentro de 25 años. Para ello, con «una buena dosis de humor y sarcasmo», coloca a sus integrantes en un homenaje ficticio a la agrupación teatral en el año 2036.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN