El Punta Umbría doblegó en la tarde del domingo al Sporting San Fernando, en una victoria justa y corta favorable a los locales, ya que entre los palos y el meta Sierra impidieron que el equipo costero lograse una mayor diferencia de goles a su favor a costa de un conjunto gaditano que demostró ayer por qué se encuentra en puestos de descenso a Preferente. Por su parte, el Punta Umbría, que logra su segunda victoria consecutiva, continúa con su buena racha de resultados, ya que los puntaumbrieños llevan 8 encuentros sin conocer la derrota.
Los dos equipos salieron con distintas ideas al terreno de juego, los locales buscando la portería gaditana, y por el contrario los visitantes bien cerrados atrás y buscando los contraataques y las jugadas de estrategia. Hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión de los hombres de Joaquín Galán, y fue el palo el que impidió que el Punta Umbría se adelantara en el marcador, Cuaresma disparó cruzado y su remate se estrelló en el palo de la meta defendida por Sierra. Era el primer aviso de los costeros, que seguían en su asedio en busca del gol. En el minuto 26 llegó otra buena ocasión para los locales; tras un disparo de Cuaresma que el cancerbero visitante Sierra realizó una gran parada y mandó el balón a córner. El lanzamiento de esquina fue botado por Luis Felipe y Cuaresma remató de cabeza, marchándose el esférico cerca del larguero de la meta gaditana. Eran los mejores momentos de los locales, que tenían desarbolado al Sporting con un juego rápido y entradas por ambas bandas. En el minuto 33 fue nuevamente Sierra el que evitaba que los locales se adelantaran en el marcador; tras un remate de chilena de Barroso que el meta con una gran estirada mandaba el balón a córner.
La segunda mitad comenzó más igualada, con el conjunto de Jesús Acal presionando en el medio campo e impidiendo el juego alegre y vistoso de los locales. Aún así, eran los locales los que llevaban mayor peligro a la meta gaditana. En el minuto 70 fue nuevamente el palo el que impidió que los costeros se adelantaran en el marcador, en un centro de Rana que se estrelló en el palo, el rechace fue a las botas de Ito y el disparo del jugador local se marchó muy desviado. En el minuto 75 llegó el primer gol del encuentro; falta lateral ejecutada por Rana y Cuaresma de gran remate de cabeza bate a Sierra y le da la ventaja al conjunto local. En el minuto 80 llegó el segundo del Punta Umbría en un calco del primero; falta lateral botada por Rana y esta vez Rubén Maya también de cabeza manda el esférico al fondo de la red y pone el 2-0 en el marcador. Tres minutos más tarde pudo llegar el tercero de los locales, pero la vaselina de Ito desde la frontal del área se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sierra.
En los últimos minutos, el Sporting San Fernando intentó acortar distancias en el marcador, y cerca estuvo de lograrlo en el minuto 87, pero el remate de Castillo se marchó rozando el palo, en la única ocasión de los visitantes en el encuentro. Los locales controlaron los últimos minutos del encuentro a su antojo y no dieron opciones a los visitantes de poder recortar distancias en el marcador.