El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

Más de un millar de personas protestan contra la amnistía frente a la sede del PSOE-A

En la concentración, que se ha difundido a través de redes sociales, se han lanzado consignas como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Puigdemont a prisión'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta contra la amnistía en la sede del PSOE-A. -

Más de un millar de personas se han concentrado en la tarde de este lunes ante la sede del PSOE de Andalucía situada en la capital hispalense para protestar contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la ley de amnistía de cara a la investidura del ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En la concentración, que se ha difundido a través de redes sociales, se han lanzado consignas como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Puigdemont a prisión'. Los protestantes han portado carteles con los lemas 'España no se vende, se defiende' o 'Partido Socialista, putero y golpista'.

Las protestas contra la ley de amnistía se han desarrollado durante este lunes en diferentes ciudades españolas, entre ellas Granada, donde se han concentrado en torno a mil personas en el entorno de la Fuente de las Batallas "por la unidad de España".

También en las capitales de Jaén y Málaga se desarrollan estas protestas contrarias a la amnistía y al gobierno de Sánchez frente a las sedes provinciales del Partido Socialista.

A este respecto, cabe destacar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes protestas el día 12 de noviembre en las plazas de las capitales de provincia de toda España para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía y las negociaciones del PSOE con los independentistas para lograr la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según ha recalcado, no les van a "callar" ni "amedrentar" porque se está perpetrando "el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones".

Por su parte, Vox también ha animado a los andaluces a salir a la calle para rechazar las "tropelías" que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez, "enemigo público número uno de la igualdad entre todos los españoles", para mantenerse en la Presidencia del Gobierno de España.

Desde el PSOE-A han advertido al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, de que será el "responsable" de lo que pueda ocurrir con personas o bienes durante las protestas, en contra de los pactos de Pedro Sánchez con partidos independentistas, que se lleven a cabo ante sedes socialistas en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN