El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

Lucía Álvarez 'La Piñona' presentará 'Insaciable' en Sevilla

La cita es el próximo jueves, día 9 de noviembre, en el Teatro Alameda de la capital hispalense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una artista nacida en Jimena de la Frontera​, un precioso municipio de la provincia de Cádiz, que llegará a Sevilla el próximo jueves, día 9, con el espectáculo 'Insaciable' que la bailaora Lucía Álvarez 'La Piñona', Premio LORCA a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2023, presentará en el Teatro Alameda de Sevilla.

Un show que está enmarcado dentro de la programación de la temporada del Teatro Lope de Vega, que actualmente se encuentra cerrado por reformas.

De esta forma, tras el éxito de su estreno en la pasada Bienal de Flamenco y una intensa gira que la llevará por los principales teatros y festivales nacionales e internacionales, la artista vuelve a Sevilla con esta propuesta que define como un "destape emocional, corporal y artístico" y en la que explora sus propios límites profundizando física y emocionalmente en el movimiento. “Dispuesta a empaparse, tambalearse, seducir y desplomarse”, tal y como ella misma reconoce.

'Insaciable' cuenta con la dirección artística de Rafael Estévez y Valeriano Paños; el cante de Matías López 'El Mati' (también con el espacio sonoro), José 'El Pechuguita' y Manuel Pajares (que sustituye este día a Jesús Corbacho); la guitarra de Ramón Amador y el baile de Jonatán Miró, nominado también al mejor intérprete masculino de danza flamenca en los LORCA.

Insaciable de Lucía Álvarez 'La Piñona'.

Idea original: Lucía Álvarez 'La Piñona'.

Dirección artística: Rafael Estévez y Valeriano Paños.

Coreografía: Rafael Estévez, Valeriano Paños y Lucía Álvarez 'La Piñona'.

Baile: Lucía Álvarez 'La Piñona' y Jonatan Miró.

Música: Ramón Amador.

Cante: Matías López ‘El Mati’, José El Pechugita y Manuel Pajares.

Espacio sonoro: Matías López ‘El Mati’.

Asesoría artística y textos: Sara Arguijo.

Las entradas pueden adquirirse aquí:

https://icas.sevilla.org/agenda/insaciable

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN