El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Solución provisional para el transporte en la zona rural

La Plataforma esperará a la llegada de los autobuses el lunes antes de movilizarse

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de los alumnos y los padres en la pedanía de Torrecera.
La Plataforma Por Una Educación de Calidad en la Campiña de Jerez ha comunicado que tras la reunión mantenida el pasado jueves 16 por la tarde con representantes de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz y haber reenviado las alegaciones a la misma, ésta ha tomado la decisión de revocar la decisión de suprimir el transporte escolar a los alumnos de la zona rural jerezana.
La decisión de volver a instaurar este servicio se comunicó vía escrito a los directores de los centros escolares afectados, que eran los de Cuartillo, La Ina, Lomopardo, Torrecera y El Portal. Según ha comunicado la presidenta de la plataforma Francisca Morales, la Delegación ya recibió las alegaciones a su decisión el pasado mes de junio y es ahora, y tras enviársele la documentación de nuevo, cuando han decidido dar marcha atrás en su decisión y volver a prestar el servicio de transporte que se les había negado a estos menores. Morales ha declarado también que desde la Plataforma y los centros escolares no están seguros de que los alumnos puedan volver a disfrutar del transporte público este mismo lunes, por lo que tanto padres, como la Plataforma, esperarán junto a los alumnos en la parada de autobús, y en el caso de que los alumnos no puedan acceder al mismo, decidirán qué actuaciones tomar ante la situación. En este sentido, los afectados en Torrecera no están satisfechos con la solución dada y se reunirán el lunes para decidir si adoptan nuevas medidas de protesta. A la espera de lo que ocurra el lunes, la Plataforma no ha ocultado que se muestran muy satisfechos al comprobar que la Delegación Provincial de Educación ha decidido aceptar la propuesta de los centros escolares de la zona rural y se mantenga la misma organización que se ha venido desarrollando en esta zona rural hasta el momento.

tres días sin colegio
Los alumnos de las zonas afectaban llevaban ya tres días sin acudir a los centros escolares en señal de protesta por la decisión tomada por la Consejería de Educación y desde la Plataforma ya habían comunicado que su interés no era que los niños no acudiesen a clase pero que muchos de ellos no asistían “sencillamente porque no tenían medios para ir”, según ha manifestado Francisca Morales.
Cabe señalar que la Plataforma en colaboración con los directores y los padres y madres de la zona, llevan tiempo movilizándose para conseguir que no se suprimiese este servicio y que durante este mes han contado con el apoyo tanto de Partido Popular como de Izquierda Unida, cuyo concejal en Jerez, Joaquin del Valle se reunió ayer con los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN