El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

El Ayuntamiento de Guadix presenta la oferta educativa

Según ha explicado el alcalde accitano, son varias las novedades en la oferta educativa para este curso en Guadix

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejala de Educación Marina Sánchez, han comparecido esta semana ante los medios de comunicación para dar a conocer la oferta educativa de la ciudad en el curso que acaba de comenzar.
Según ha explicado el alcalde accitano, son varias las novedades en la oferta educativa para este curso en Guadix. La primera de ellas es referente a la UNED, que a partir de este año "inicia su andadura y esperamos que tenga una gran aceptación y dé respuesta a todas esas demandas que en los últimos años hemos ido recogiendo". Así, este año habrá dos pruebas de acceso, para mayores de 25 y mayores de 40 años, con la característica que todas aquellas personas mayores de cuarenta años que quieran hacer la prueba tienen dos exámenes, por lo que si no los aprueban se les guarda un año más. Todo los trámites se pueden hacer a través de la página www.educación.es. La matriculación está abierta hasta el 15 de octubre. Las personas interesadas pueden obtener más información en la UNED de Baza o en el área de Educación del Ayuntamiento de Guadix. El alcalde accitano anima a los accitanos que deseen cursar estudios universitarios que no desaprovechen esta oportunidad.
Otra de las ofertas educativas de la ciudad para los mayores es el Aula de Formación Permanente, "una de las ofertas educativas que mejor están funcionando". Dentro de este apartado el Ayuntamiento de Guadix ofrece a los alumnos una serie de talleres que están cosechando gran éxito, como es el caso del taller de pintura o el Aula de Teatro. Asimismo, se está haciendo un esfuerzo porque este tipo de formación para adultos también llegue a los anejos, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno para esta legislatura.
El alcalde accitano también ha dado cuenta del convenio cerrado con la delegación provincial de Educación, para la cesión de dos inmuebles de anterior uso educativo (el antiguo edificio que albergaba el colegio Ruiz del Peral y el antiguo parvulario del colegio Adelantado Pedro de Mendoza), a cambio de la cesión de la casa de la cultura para albergar el CEP. En uno de los inmuebles, el antiguo Ruiz del Peral, el Ayuntamiento está inmerso en el cierre de un acuerdo con la asociación San José para la implantación de una unidad de educación a niños de 0 a 3 años integrada, es decir, donde haya un espacio dedicado a alumnos con discapacidad. Este acuerdo está a la espera de que se aumente la cesión del inmueble por un tiempo superior al originalmente recogido, cinco años.
Además, el alcalde ha informado que durante esta semana se va a comenzar la ejecución de una obra en el colegio Medina Olmos, que afecta a algunas aulas de educación infantil, y que tiene como finalidad eliminar las filtraciones de agua que se produjeron con motivo de las lluvias del pasado invierno. Estas obras se realizan a cargo del plan Proteja y están presupuestadas en unos 13.000 euros. También se ha solicitado permiso para derruir la antigua casa de los conserjes del colegio que está en estado ruinoso. También se ha cerrado un acuerdo con todos los centros públicos con objeto de que sean los propios centros los que establezcan las prioridades que tienen sobre el mantenimiento del centro, de tal forma que el Ayuntamiento ingresaría el dinero necesario para las actuaciones, pero que fuera el centro el que decidiera en qué gastarlo.
Por último, este año se vuelve a poner en marcha el programa de absentismo escolar. Se trata de un programa con el que no cuentan muchos municipios de la provincia y que está financiado por el Ayuntamiento de Guadix con una colaboración de 7.000 euros de la Junta. El objetivo es "intentar por todos los medios que los alumnos acudan a sus colegios y no sean absentistas. Se va a coordinar con todos los centros educativos, el área de Educación y la Policía Local", ha informado el alcalde de Guadix.

Marina Sánchez ha informado además que se seguirán realizando las actividades de alimentación saludable que se han ofertado en años anteriores y continuará el amplio abanico de ofertas culturales de la biblioteca municipal.

Por otro lado, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix, informa que en el tablón de anuncios de la oficina de información del Ayuntamiento accitano se encuentran expuestas las bases que convocan concurso oposición (contratación laboral temporal de personal) para proveer distintos puestos de trabajo, para la realización del programa de actividades de la Escuela Municipal de Música para el período 1 de octubre 2010 a 30 de junio 2012 (excepto meses de verano).

Las plazas ofertadas son: un profesor de piano (jornada completa) grado superior, un profesor de guitarra clásica (jornada completa) grado superior, un profesor de violín (16 horas semanales) grado superior, un profesor de lenguaje musical (8 horas semanales) grado superior, un profesor de clarinete (8 horas semanales) grado superior, un profesor de acordeón (6 horas semanales) grado superior, un profesor de danza clásica (8 horas semanales) título profesional de danza (1 octubre 2.010 al 30 junio 2.012) y un profesor de baile flamenco (30 horas/semanales) bachillerato ( 1 octubre 2.010 al 30 junio 2.012).

También para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención de alumnado de inmigrantes y para el curso escolar 2010-2011 igualmente se convoca concurso oposición para la contratación de un licenciado en psicología a tiempo parcial ( 20 horas semanales).
Los interesados que podrán recibir la información necesaria en la oficina de información del Ayuntamiento accitano, lugar donde deberán presentar su solicitud y documentación hasta el próximo día 20 de septiembre de 2010, en horario de 9 horas de la mañana a 13 horas de la tarde. También se puede recibir esta información llamando al teléfono 958 669 304.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN