El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos parados buscan empleo anunciándose en vallas publicitarias

Dos desempleados valencianos buscan trabajo a través de un anuncio en una valla publicitaria, una ?original? iniciativa con la que pretenden conseguir el empleo que no han logrado durante varios meses ?por los medios tradicionales?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Dos desempleados valencianos buscan trabajo a través de un anuncio en una valla publicitaria, una “original” iniciativa con la que pretenden conseguir el empleo que no han logrado durante varios meses “por los medios tradicionales”.

Así lo ha explicado a EFE uno de los anunciantes, Francisco Jover, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 26 años cansado de “tirar de becas” y que confía que algún empresario “avispado” le conceda una entrevista para demostrar “su valía como profesional”.

Jover y la diseñadora gráfica Susana Alcolea son los dos ganadores valencianos del concurso Vende-T, con el que la empresa publicitaria CBS Outdoor publicita los currículum de desempleados de toda España de forma gratuita durante un mes.

Así, mientras Jover ha optado por mostrar su fotografía junto a un texto que comienza: “Joven solitario busca empresa para relación seria y estable”, Alcolea ha preferido realizar un diseño gráfico para la valla como demostración de su trabajo.

La diseñadora lleva cuatro años en el paro y veinte meses buscando un empleo, una tarea “dificilísima, porque en este momento no hay trabajo en ningún sitio”.

Ahora, a sólo 24 horas de haber instalado la valla con su anuncio, Alcolea ha afirmado que ha notado “más visitas en la página web”, mientras que Jover apuesta por esperar “un poco más” para empezar a recibir las llamadas de las empresas.

El joven ha aclarado que se presentó a este concurso porque su currículum “aumenta día a día, pero solo en la parte de formación”, ya que en lo que se refiere a la experiencia profesional “es más difícil adquirirla si nadie te da una oportunidad”.

Por ello, Jover ha apostado por esta “medida creativa” para llegar a los empresarios y para que éstos le den “una oportunidad”.

Los mismo espera la otra anunciante, que se ofrece para realizar “cualquier trabajo que tenga que ver con el ordenador y con mis manos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN