El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los vinos de Delgado Zuleta, entre los mejores monovarietales de la ‘Guia Wine UP’

Los vinos de la bodega Delgado Zuleta han sido seleccionados entre los mejores monovarietales para la próxima edición de la ‘Guía Wine UP 2023-24’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vinos de la bodega Delgado Zuleta han sido seleccionados entre los mejores monovarietales para la próxima edición de la ‘Guía Wine UP 2023-24’, una lista referente del sector que recoge los vinos más preciados del país.

La vinoteca jerezana ha logrado destacar con cerca de una decena de bebidas de las variedades de palomino, moscatel y PX, en un listado en el que figuran los vinos que han recibido una mayor puntuación según sus características visuales, olfativas y de gusto. Los vinos de Delgado Zuleta reconocidos sobresalen por su intensidad aromática y complejidad de tonos.

En este sentido, los vinos de la bodega gaditana que han recibido una puntuación mayor son dos variantes de palomino, el Amontillado Monteagudo, con una puntuación de 94,15, seguido del Palo Cortado Monteagudo, con un 93,85, destacando por su baja acidez y un buen grado alcohólico acompañado de aromas característicos como el yodo, levadura de flor, frutos secos tostados o caramelos. En total, han sido reconocidos hasta cinco vinos de esta variedad que incluyen tres Manzanillas, el Barbiana en Rama (92,15), el Ecológico Entusiástico (91,54) y La Goya (91,46), todos ellos protegidos con la Denominación de Origen de Sanlúcar de Barrameda.

Por su parte, la especialidad de moscatel de la bodega Delgado Zuleta, el Tarabilla 2021, ha sido distinguido con la ‘Gold Medal’ como vino español embajador para 2023, resaltando por sus tonos afrutados y sus aromas intensos. También el vino de la variante Pedro Ximénez (PX), con el sobrenombre de ‘Gallipato 2021’, ha sido reconocido con una puntuación de 91,38, gracias a su melosidad, que hacen que este vino dulce sea considerado uno de los mejores del mundo.

En conjunto, la presente ‘Guía Wine UP’, que se elabora desde 2006, evalúa a más de 800 vinos monovarietales y 600 vinos, vermuts y destilados de un total de más de 3200 bodegas, que incluyen todas las denominaciones de origen españolas de los que cinco pertenecen a la bodega Delgado Zuleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN