El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

Pillan a un conductor comiendo un plato con cuchara y a más de 130 km/h

Otros incidentes notables incluyen conductores revisando documentos, usando el móvil y "uno incluso cepillándose los dientes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha revelado datos sorprendentes sobre la última campaña de Tráfico activa del 9 al 15 de octubre, en la que se registraron "nada menos que 9.719 denuncias". Durante la semana, fueron controlados 364.165 vehículos y se observaron distracciones alarmantes, como usar el móvil mientras se conduce o no usar cinturón.

"La más llamativa" de las distracciones registradas fue un conductor que fue captado "viajando a más de 130 km/h tomando un plato de cuchara" en Valencia. Otros incidentes notables incluyen conductores revisando documentos, usando el móvil con las dos manos en Sevilla y "uno incluso cepillándose los dientes" mientras conducía en Valladolid. La DGT ha publicado vídeos mostrando escenas impactantes de estos comportamientos imprudentes al volante.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De todas las denuncias, "nada menos que 3 de cada 10 conductores sancionados usaban el teléfono móvil" mientras conducían, a pesar del riesgo significativo y la pérdida de 6 puntos que conlleva esta infracción. Además, más de "1.200 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol" y casi 900 dieron positivo en pruebas de drogas, contribuyendo a un "cóctel explosivo" de distracciones y comportamientos peligrosos en las carreteras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN