El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

9 medios aéreos intervendrán para atacar el incendio forestal de Tenerife

Las fuentes indican que permanecen evacuadas unas 3.000 personas, especialmente de la zona de La Corujera y Pino Alto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio forestal. -

Hasta nueve medios aéreos está previsto que intervengan hoy en la reactivación en los municipios de Santa Úrsula y La Orotava del incendio forestal de Tenerife y cuya evolución se ha complicado durante la noche.

Fuentes de Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que ha asumido la dirección de los trabajos de extinción del fuego, ha informado a EFE que durante la noche han trabajo un operativo de 120 personas, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias, que se ha incorporado sobre las tres de la mañana.

De esta Unidad, han participado 60 militares y 26 vehículos, según informa en sus redes sociales.

Las fuentes indican que permanecen evacuadas unas 3.000 personas, especialmente de la zona de La Corujera y Pino Alto y en los albergues provisionales dispuestos por los ayuntamientos de Santa Úrsula y La Orotava han pernoctado unas 130 personas.

Aunque el fuego se dio por estabilizado a primeras horas de la noche de ayer, el viento y las altas temperaturas complicaron su evolución.

El incendio comenzó el 15 de agosto y se dio por controlado el 11 de septiembre, pero no se ha dado por extinguido dado que en el amplio perímetro, que abarca unas 14.000 hectáreas, se han producido varias reactivaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN