El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A critica la "alta traición" de Moreno con los jornaleros del campo

Al rechazar un Plan Extraordinario de Empleo, denuncia el parlamentario socialista Víctor Torres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado del PSOE-A Víctor Torres. -

El parlamentario socialista Víctor Torres ha criticado que el PP y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "consuman la alta traición a los jornaleros del campo", al votar en contra de la propuesta presentada por el grupo socialista en el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz, con recursos propios, financie y ponga a disposición de los trabajadores eventuales del campo un Plan Extraordinario de Empleo "que contribuya a paliar la merma de jornales que la sequía está suponiendo en el campo de Andalucía".

no se ha puesto en marcha ni un plan de oportunidades laborales dirigido a nuestros pueblos para evitar esas pérdidas de jornales en el campo"

Así, asegura en un comunicado que el PP "da la espalda" a los eventuales del campo. "Simplemente lo que hace es mucho postureo y mucha alta traición en los hechos que han demostrado en la votación negando ese plan de empleo a Andalucía", ha añadido.

Torres ha destacado que la sequía está afectando muy especialmente al cultivo del olivar y, en este sentido, ha apuntado que la Junta de Andalucía es la "única administración que todavía no ha puesto recursos en favor de los trabajadores del campo".

Así, el parlamentario socialista ha recordado que sí lo han hecho los ayuntamientos y muchas diputaciones, "especialmente socialistas", y también el Gobierno de España, "incrementando desde 2019 en un 20% acumulado el Plan de Fomento del Empleo Agrario".

Asimismo ha criticado que el PP tampoco ha votado a favor de la eliminación de las peonadas de los trabajadores del campo, como también se ha negado a que se ejecuten de forma urgente distintos decretos de sequía, fundamentalmente en temas de obras hidráulicas y de abastecimiento y en obras de interés autonómico, "que se empezaron a aprobar en 2020 y que todavía no se han ejecutado", ha reprochado Torres.

Por último, el parlamentario socialista ha criticado que no se haya puesto en marcha "ni un plan de oportunidades laborales dirigido a nuestros pueblos para evitar esas pérdidas de jornales en el campo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN