El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Barbate

Hasta el mismísimo

El capítulo de barrio sésamo donde explicaba qué significaba ir hacia delante o ir hacia detrás, no me lo perdí

Publicado: 29/09/2023 ·
14:12
· Actualizado: 29/09/2023 · 14:12
  • Enfadada. -

Cansa escuchar siempre lo mismo ¿a que sí? Aunque bien es cierto que depende de quién te lo cuente.

Ese dato es importante porque mi padre lleva 30 años contándome las mismas anécdotas y yo me sigo riendo igual.

También llevo escuchando décadas que Barbate es un pueblo conformista y eso no me hace tanta gracia, sinceramente.

Yo me imagino al señor alcalde en su despacho diciendo “sube, sube, si total esto vamos a escucharlo un mes, después se les olvida”. Y la respuesta: “Pues llevas razón, Miguel, sube a tope que ya después lo usan de chiste”. Y así habrá sido la subida de sueldo de un Ayuntamiento que no está en las últimas, sino que lo tienen en las últimas.

Ya nos reiremos con los cuplés en carnaval en el cine avenida. ¡Ah no, que tampoco!.

Que barbarie lo que han hecho y os juro que no me lo esperaba. No me entra en la cabeza como en un primer pleno han podido hacer eso, aún sabiendo la situación en la que nos encontramos. Porque al final te estoy pagando yo con todos mis impuestos... Y ¿Os creéis que estoy contenta con el resultado? ¿Y ustedes? Encima tenemos que escuchar en pleno que cobran eso porque tienen carrera universitaria y han dejado sus trabajos ¿Perdona? ¿Para que te presentas entonces? Ah sí, para chupar del bote mientras te sigues lucrando con tu otra empresa.

El capítulo de barrio sésamo donde explicaba qué significaba ir hacia delante o ir hacia detrás, no me lo perdí.

Ahí aprendí que para ir hacia delante hay que trabajar como en Fuente Ovejuna, a una.  Que lo último debe ser una motivación extrínseca porque el amor por tu pueblo y el honor de trabajar por y para él, debe estar por delante de cualquier sueldo. ¡Que ya estamos ‘jart@s’ de tanto de lo mismo!

Y a ti, si has estudiado una carrera y quieres ganar más, te vas a otra empresa y deja de malgastar el dinero público que con el dinero ajeno todo es muy fácil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN