El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Aznar llama a "alzar la voz" ante la "humillación" que pretende Sánchez

Aznar ha dicho que se han concentrado este domingo para decir "alto y claro" que la Constitución y la ciudadanía no son "moneda de cambio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Aznar. -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado este domingo a los ciudadanos a "alzar la voz" para aunar voluntades contra la "humillación" que, a su juicio, pretende el socialista Pedro Sánchez buscando la "impunidad" a los condenados por el 'procés'. A su juicio, la amnistía "es olvido" pero los españoles quieren "recordar".

"Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado Aznar en el acto de protesta contra la amnistía que ha convocado el PP en la plaza de Felipe II de Madrid y que el PP ha cifrado en más de 30.000 personas.

Aznar ha afirmado que una nación "no puede ser humillada de esta manera". "La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar. Queremos recordar a todos los que trabajaron para que España tuviera un marco de convivencia pacífica", ha declarado, cosechando aplausos de los asistentes.

En este sentido, Aznar ha dicho que se han concentrado este domingo para decir "alto y claro" que la Constitución y la ciudadanía no son "moneda de cambio" para "satisfacer a golpistas". "Se lo decimos alto y claro a un Gobierno en funciones y un partido que no ha dejado de debilitar al Estado de Derecho y la Constitución", ha resaltado.

Por eso, el expresidente ha dejado claro que están dispuestos a movilizar todos los esfuerzos para llegar a todos los ciudadanos e insistir en sus razones con el objetivo de impedir que se "consume este ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles".

Aznar, que ha expresado su apoyo a Feijóo ante los asistentes, ha recalcado que Pedro Sánchez ha "mentido" y está dispuesto "a todo con tal de mantener el Gobierno y el poder", hablando ahora de "desjudicialiación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN