El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

PSOE-A pide que la Junta de Andalucía asuma la "subida de los precios escolares"

El PSOE-A ha denunciado que miles de familias andaluzas se van a tener que enfrentar a uno de los inicios de curso "más caros que recordamos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria del PSOE-A Susana Rivas. -

El PSOE-A ha reclamado este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no se carguen más esfuerzos sobre los hombros de las familias" y que la administración autonómica asuma la subida de precios escolares, en referencia al "incremento del 8,7% de los servicios complementarios, que supondrá 400 euros más de media por cada niño".

En una nota de prensa, el PSOE-A ha denunciado que miles de familias andaluzas se van a tener que enfrentar a uno de los inicios de curso "más caros que recordamos en toda la historia educativa" de nuestra comunidad.

En este sentido, la portavoz socialista en Educación, Susana Rivas, ha asegurado que cada familia andaluza va a tener que pagar de media 400 euros más por cada niño y niña, después de que el Gobierno de Juanma Moreno haya decidido "incrementar de nuevo, en un 8,7%, los servicios complementarios educativos y actividades extraescolares, como comedor escolar o aula matinal".

Rivas ha pedido al Gobierno andaluz que asuma ese incremento de precios, apuntando que esta subida no va a repercutir en una mejora de los centros educativos andaluces.

Así, ha recordado que en Andalucía, 250.000 menores no tienen acceso a las becas comedor y se encuentran en riesgo de exclusión y pobreza extrema.

Por ello, ha reclamado al presidente y a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que sea la administración autonómica "asuma esta subida de precios, que no cargue más esfuerzo sobre los hombros de las familias y que articule las medidas necesarias para que las familias puedan tener una vuelta al cole con la calidad que se merece la educación pública andaluza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN