El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Andalucía

Aitana Bonmatí encabeza una lista de candidatas al Balón de Oro con seis españolas

Aitana Bonmatí, que recientemente recibió el premio como mejor futbolista del año de la UEFA, y otras cinco jugadoras españolas se encuentran en la lista de 30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana Bonmatí. -

Aitana Bonmatí, que recientemente recibió el premio como mejor futbolista del año de la UEFA, y otras cinco jugadoras españolas se encuentran en la lista de 30 candidatas al Balón de Oro que ha anunciado el periódico deportivo francés L'Equipe.

Junto a Bonmatí, actualmente en las filas del Barcelona y principal candidata a levantar el trofeo, están las también campeonas del mundo Olga Carmona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona). Completan la lista de aspirantes españolas otras dos jugadoras del cuadro barcelonista, Mapi León y Patri Guijarro.

En lo que respecta al resto de nombres que pelean por el entorchado y juegan o jugarán también en la liga española están la australiana Hayley Raso (ex del Manchester City fichada por el Real Madrid); la colombiana Linda Caicedo, que será compañera de esta en el conjunto blanco; y la sueca Fridolina Rolfö y la nigeriana Asisat Oshoala (Barcelona).

Hay además 11 futbolistas que pertenecen actualmente a clubes ingleses: Millie Bright, Sam Kerr y Guro Reiten (Chelsea), Mary Earps (Manchester United), Yui Hasegawa, Jill Roord y Khadija Shaw (Manchester City), Katie McCabe y Amanda Ilestedt (Arsenal), Rachel Daly y Daphne Van Domselaar (Aston Villa).

Completan la lista Debinha (Kansas City), Wendie Renard y Kadidiatou Diany (Olympique de Lyon), Hinata Miyazawa (MyNavi Sendai), Lena Oberdorf, Ewa Pajor y Alexandra Popp (Wolfsburgo), Georgia Stanway (Bayern) y Sophia Smith (Portland). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN